Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Refuerzan seguridad de la ONU por amenaza terrorista

Alertan autoridades suizas a la sede del organismo en Ginebra de un posible atentado, se desconocen pormenores.

EFE

Ginebra.- Las autoridades de Naciones Unidas en Ginebra informaron hoy que han reforzado las medidas de seguridad de sus instalaciones después de que Suiza les comunicase la posibilidad de una amenaza terrorista.

"Las autoridades suizas nos han contactado para informar de una amenaza contra Naciones Unidas en Ginebra", indicó un portavoz de la institución.

Agregó que las autoridades helvéticas "no han comunicado información alguna sobre los autores posibles o su manera de operar, además de que tampoco se mencionó ningún objetivo específico".

Ginebra, la sede europea de Naciones Unidas, alberga a todas las agencias humanitarias de la institución internacional, como los Altos Comisionados de la ONU para los Derechos Humanos (ACDH), para los Refugiados (ACNUR), así como la Organización Mundial de la Salud (OMC) o la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otras.

En esta capital helvética, en la que también tiene su sede la Organización Mundial del Comercio (OMC), es también numeroso el cuerpo diplomático acreditado y en las instalaciones de la ONU trabajan más de cuatro mil personas, y cada año acoge más de ocho mil reuniones anuales de diferentes niveles.

Las fuentes agregaron que, "ante la situación, la dirección general ha considerado seria la amenaza y ha pedido a la seguridad que refuerce las medidas de protección".

La entrada al recinto de Naciones Unidas sólo se puede realizar mediante la presentación de una acreditación proporcionada por el servicio de seguridad del organismo internacional.

En los últimos tres años, las autoridades de la ONU en Ginebra han incrementado sus niveles de seguridad después de haber recibido en ese periodo de tiempo diversas advertencias de las autoridades suizas sobre posibles amenazas terroristas.

También aumentó sus medidas de protección a partir de agosto de 2003, cuando su oficina en Bagdad sufrió un atentado que causó la muerte de 22 funcionarios internacionales y personal local, entre ellos el Alto Comisionado para los Derechos Humanos y representante de la ONU en Irak, el brasileño Sergio Vieira de Mello.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239386

elsiglo.mx