Se prevé que la sesión -que tiene el propósito de definir si se hace o no un recuento total de votos- sea una de las más largas que ha tenido este tribunal.
MÉXICO, D.F.- La seguridad se ha reforzado en los alrededores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ubicado al sur de la ciudad. Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal se han instalado cerca del organismo calificador en la colonia Culhuacán, en vísperas de que empiece a sesionar la sala superior.
El campamento de la coalición Por el Bien de Todos, que está instalado desde hace dos semanas frente a la puerta principal, se mantiene en su lugar. Hay alrededor de una veintena de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). La sesión, que tiene el propósito de definir hoy si se hace o no un recuento total de votos, como lo ha demandado la coalición Por el Bien de Todos, está programada a las 10:00. Se prevé que la sesión sea una de las más largas que ha tenido este tribunal.
Hasta ahora, la de más duración ha sido la que en el 2000 resolvió anular la elección de gobernador en el estado de Tabasco. En ese entonces, los siete magistrados que integran la sala superior sesionaron poco más de siete horas.