Subsecretario de Gobierno niega alto gasto publicitario y dice que hay apoyo de la IP para combatir la pobreza
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila niega que haya excesos en los recursos que destina para publicidad de las obras, y asegura que sí existe interés de parte de los empresarios para apoyar con dinero el combate a la marginación.
Lo anterior, en torno a las críticas realizadas por el presidente de la Coparmex en La Laguna, Fernando Royo Díaz Rivera, respecto al programa para combatir la pobreza en al menos seis municipios del estado, sobre lo que dijo que la bolsa de 100 millones de pesos podría obtenerse a través de los recursos que aplican en publicidad y que estimó en 50 millones de dólares al año.
?(El empresario) da una cifra que no es correcta, porque eso pervierte el programa y tampoco podemos generar un clima donde se diga algo que no es exacto, no se les pretende dar un obsequio?, señaló Rubén Moreira Valdés, subsecretario de Gobierno de Asuntos Políticos del Estado de Coahuila. Aseguró que durante la presente Administración se gastará el uno por ciento del presupuesto en publicidad, que es menos que lo erogado por la Administración de Enrique Martínez.
?Yo no estoy de acuerdo con el empresario que mencionaba que de lo que se trata es de darles empleo, sí, pero para que haya empleo tiene que haber infraestructura y una parte de la infraestructura que usa cualquier empresario es que haya agua potable, que haya servicios de educación y si no le damos esto a los pobladores va a ser más difícil que se incorporen?, detalló el funcionario estatal.
?Esto es voluntario y los empresarios de otra parte del estado que quieran apoyar, si es el caso de un municipio que está en la zona de La Laguna, ellos están dispuestos a cooperar, un empresario como Alonso Ancira, que hoy por hoy yo creo que es el empresario más fuerte de Coahuila, está de acuerdo con el gobernador?, dijo Rubén Moreira con relación a la confianza en participar en el proyecto.
Por último, el subsecretario de Gobierno precisó que son seis municipios los que están en condiciones de marginación, los cuales se localizan junto a municipios de gran desarrollo, como los municipios de Viesca y General Cepeda, que se encuentran cercanos a Torreón y Saltillo, respectivamente.