Asegura el Director de Seguridad Pública Municipal que existe suficiente vigilancia en el fraccionamiento 20 de Noviembre II y que en el Versalles los agentes también hacen recorridos; sólo es cuestión de que denuncien en la Procuraduría los robos y delitos que se suscitan para que hagan las investigaciones correspondientes y detengan a los ladrones.
Con relación al reclamo de los vecinos de los fraccionamientos 20 de Noviembre y Versalles, en el que señalan que han sido víctimas constantemente de robos en casa-habitación y demás actos delictivos, Roberto Bravo Ontiveros comentó que sí existe la suficiente vigilancia en esos sectores y que inclusive cada semana se registra un número importante de remisiones.
Dijo que los agentes hacen sus recorridos por esas zonas y que al paso logran detener a las personas que ven en la calle alterando el orden, drogándose o graffiteando y que en ocasiones cuando reciben señalamientos de venta de droga hacen una especie de investigación para sorprender a los distribuidores en flagrancia de delito.
Agregó que los ciudadanos deben denunciar en la DAP los robos y actos delictivos, pues la Policía Municipal sólo es preventiva y ha cumplido su cometido, pero ya en problemas más fuertes la Policía Ministerial es la que tiene que investigar para detener a los ladrones; ?nosotros sólo lo haremos en caso de que los sorprendamos en flagrancia, eso es lo que nos faculta la ley?.
Dijo que en el 20 de Noviembre existen dos comités de vigilancia ciudadana, donde los habitantes tienen reuniones con el Departamento de Prevención del Delito, perteneciente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pero aun así van a contactar a los miembros de esas agrupaciones para ver cómo se les puede apoyar más.
Por último, aceptó que el fraccionamiento Versalles no cuenta con un comité de vigilancia, pero harán un estudio para ver de qué forma pueden reunirse con los habitantes de ese sector para promover las acciones de prevención del delito.