EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los regidores del Ayuntamiento tendrán nuevas oficinas al finalizar este año. El alcalde José Ángel Pérez puso en marcha la remodelación del primer piso de la Presidencia donde por muchos años funcionó la Tesorería.
Se invertirán tres millones en la modificación de estos espacios de manera que los regidores priistas y panistas, además de la síndico, contarán ahora con oficinas espaciosas y amuebladas para atender a los ciudadanos.
También habrá sanitarios nuevos, una cafetería, una sala de juntas para las reuniones de comisiones y área de recepción general.
Durante el inicio de los trabajos el alcalde explicó que el proyecto abarca espacio suficiente para las asistentes de los ediles.
Actualmente, los regidores despachan en pequeñas oficinas que miden tres por tres metros. Prácticamente ?hacinados?, tienen pequeños escritorios y cuando mucho dos sillas para recibir a los ciudadanos.
En el exterior, los escritorios de sus secretarias prácticamente están pegados unos con otros, solamente dejan abierto el espacio de las puertas.
Por el angosto pasillo de la llamada ?área de regidores? sólo queda libre un espacio para el paso de las personas, que prácticamente tienen que caminar ?pegadas? a la pared o esperar su turno para avanzar.
En esa área no hay servicios sanitarios, la refrigeración es deficiente y los ciudadanos que acuden a solicitar gestoría social no tienen dónde sentarse a esperar que lleguen los regidores.
¿Quién lava la ropa en casa?
Blanca Pérez lava la ropa en su lavadora sobre la explanada de la Presidencia. El olor a detergente invade el lugar mientras en un recipiente de plástico azul enjuaga las prendas infantiles y las cuelga en un improvisado tendedero de plástico. Ella es esposa de José Cárdenas, uno de los taxistas de la línea Sol del Desierto que se encuentran en plantón permanente desde el martes, porque el Ayuntamiento no les autoriza nuevas concesiones para trabajar legalmente.