La inasistencia en presidencia de Gómez Palacio se justificó sólo para las mujeres, no así para los hombres.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque la mayoría de los integrantes del Cabildo de Gómez Palacio está conformado por varones, el área de oficinas de regidores se caracterizó por la ausencia de la mayor parte de los representantes sociales, durante la celebración del Día de la Madre. Pues la ausencia del personal femenino se justificó por la citada fecha.
Siendo las diez de la mañana de ayer, el área de oficinas de los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio se observaron cerradas, algunas donde sólo se encontraba el secretario del representante social, otras donde reinaba la oscuridad y los pasillos del lugar prácticamente vacíos, situación que continúo durante toda la jornada.
Tan sólo algunos regidores acudieron a hacer acto de presencia en sus respectivos cubículos, como fue el caso de Alejandro Mata Valadez y Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, así como los integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes sostuvieron una reunión a partir de las 11 de la mañana, luego que algunos de sus integrantes asistieran a eventos conmemorativos al Día de las Madres.
Algunos otros, según dieron a conocer sus asistentes, no se presentaron en las instalaciones de la Presidencia Municipal, pues acudieron a un compromiso, es decir, a encabezar un festejo correspondiente al Diez de Mayo, situación que al parecer les llevó todo el día, pues las oficinas permanecieron vacías.
Siendo ya más de las 12 del mediodía, la mayoría de las oficinas de los regidores se encontraban cerradas y con llave, pues hasta los asistentes decidieron salir temprano, al parecer para acudir a celebrar el Día de las Madres, tan sólo permanecieron abiertas las oficinas de los regidores Hermilo de Jesús Peralta Gallardo y Rafael Ramos Herrera, aunque éste no se observó en su oficina durante el transcurso del día.
...Y en Lerdo fue la misma historia
Son las 10:30 de la mañana y es Día de las Madres. Los cubículos de la mayoría de los regidores lucen vacíos. No hay día de descanso para nadie, por lo menos para los caballeros.
Sólo un regidor se logró ver desde muy temprano, es Vladimir Moreno Salas, regidor por el Partido de la Revolución Democrática, quien en su cubículo hace algunos movimientos para realizar una diligencia.
Moreno Salas comenta que sólo las regidoras y el personal femenino administrativo tuvieron su día libre, mientras los hombres se encargarían de todo el trabajo.
Ante la ausencia de la mayoría de sus compañeros comentó, ?cuando el gato no está, los ratones bailan?, ignorando que Rosario Castro Lozano, alcaldesa de esta ciudad, se encontraba en su oficina atendiendo algunos pendientes
Horas más tarde, los regidores fueron llegando a su lugar de trabajo, como fue el caso de Juan de Dios Villegas Morales y Patricia Escobedo Maciel, ambos del Partido Acción Nacional, aunque esta última permaneció por algunos minutos.
A diferencia de otros días festivos, donde la ausencia de los regidores y algunos funcionarios se hace presente como lo fue el día de ayer, no hubo una importante afluencia de ciudadanos, quienes apurados acuden a ellos para pedir su ayuda.
Quienes no pudieron faltar, fueron las secretarias de estos servidores públicos, quienes presentaron el mismo argumento, ?aquí está pero anda haciendo algunas gestiones?. Por lo que El Siglo de Torreón realizó un recorrido para constatar lo que ellas habían comentado, siendo negativo el resultado.