El Universal
MÉXICO, DF.- ?El que la entendió, la entendió?, así dijo la juez invitada de La Academia, Regina Orozco, mientras llegó cantando una opereta cuya letra decía: sufragio efectivo, no imposiciones. ?Es de por la época de Richard Wagner, creo?, dijo mientras tomó asiento en la cuarta silla de la crítica invitada.
A diferencia de Televisa, que ha grabado programas e interrumpido transmisiones para evitarse consignas políticas en programas en vivo, TV Azteca se dio el lujo de permitir la interpretación de la soprano mexicana Regina Orozco al inicio del reality.
En pleno programa en vivo y en cada intervención la cantante Regina Orozco dejó lucir su moño tricolor en apoyo a la lucha de un ex candidato a la Presidencia de la República, sin consultarlo con la producción, es más, personal del reality le preguntó: ?¿Es por las Fiestas Patrias verdad?, a lo que dije, órale pues?, dijo Regina.
En cada intervención se descubría su hombro izquierdo, en donde se ubicaba su moño tricolor.
?No pedí permiso, yo no pido permiso, claro un septiembre en el Zócalo. Sólo estoy invitada, pero es mejor gritar aquí adentro que allá afuera. Hay que hacer presente que estamos inconformes, porque no hay ninguna razón por aceptar las mentiras del gobierno?.
El concierto ya acostumbró a los televidentes a dar sorpresas y el número 12 no fue la excepción, ?no sé qué es lo que pasó, quizás el amor porque hasta ahora ha registrado el mejor avance de los alumnos?, dijo Arturo López Gavito, además de que la expulsada fue la mejor de la noche: Marbella, según los críticos, por su interpretación de la canción ?Si quieres verme llorar?.
?No me lo esperaba y claro que si me dan la oportunidad voy a regresar y quiero regresar, todavía me falta por dar, mi tranquilidad es porque mi lugar sigue estando allá dentro y todavía me falta demasiado?, expresó muy serena la expulsada Marbella, con el reto de volver a La Academia y a los brazos de su novio Vince, que fue calificado con una estrellita por su canción Te Amo, de Franco de Vita.
Otra sorpresa fue Noé que, con todo y papás y suegros (papás de su novia Yazmín), quienes cantaron como en una posada, fue felicitado por primera vez como ?el hombre que queremos ver?, de acuerdo con Lolita Cortés, que agregó: ?Noé, eres una bomba en el escenario?, por la versión de ?Pachuco?.
Julia, a raíz de su cambio de imagen, no ha recibido felicitaciones y en el concierto 12 recibió malas calificaciones. La juez invitada se fue con el moño tricolor bien puesto y con el sueño hecho realidad, estar en programa de canto evaluando las interpretaciones: ?Hay una cantidad de cultura musical vocal que los alumnos no se pueden quedar sólo en la imitación?, finalizó Orozco.