EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- El director de promoción turística del Gobierno capitalino, Carlos Martínez, hizo un balance del impacto que ha tenido el ?megaplantón? instalado sobre Paseo de la Reforma desde hace 15 días para el sector turístico.
Explicó que de acuerdo con los propios hoteleros, la ocupación se encuentra alrededor del 50 por ciento, lo que implica la caída debido a la presencia de perredistas sobre el corredor Reforma-Centro Histórico. En conferencia de prensa dijo que ya se iniciaron pláticas con la empresa que presta servicios del Turibús con el propósito de rediseñar una nueva ruta a fin de que este servicio turístico reanude actividades.
Las rutas alternas que se han ofrecido son: de la Colonia Roma, la Zona Rosa, Polanco, entre otras, situación que ya están analizando los responsables de la empresa operadora.
Por otra parte, Martínez explicó que la procuraduría fiscal está buscando la manera de brindar apoyo a los restauranteros y hoteleros debido a que no es posible condonarles impuestos como ellos pidieron.