Señalan autoridades que en el año han muerto en forma violenta más de mil 960 personas.
EFE
GUATEMALA, GUATEMALA.- Al menos 11 personas fueron asesinadas en Guatemala en 24 horas, entre ellas un niño de diez años y dos mujeres y también se registró un suicidio, informaron ayer fuentes oficiales y de socorro.
Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que dos jóvenes, de 23 y 25 años, fueron asesinados a tiros ayer en la comunidad de San Bartolomé Becerra, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital.
Según la versión de la Policía, las víctimas iban en una motocicleta cuando fueron alcanzadas por los tripulantes de un vehículo que les dispararon con armas automáticas.
Por otra parte, en un barrio popular del oeste de la capital, un hombre de unos 37 años fue asesinado el sábado por desconocidos cuando ingresaba a un hotel.
Ayer los Bomberos Voluntarios reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer de unos 20 años con varios disparos y señales de tortura, en la comunidad de Taxisco.
En la ciudad Santa Cruz del Quiché, a 110 kilómetros al norte de la capital, un hombre de 23 años, asesinó a tiros a su esposa Merly Galindo, de 22 y luego se suicidó.
En la comunidad indígena de San Juan Cotzal, a unos 80 kilómetros al norte de la capital, un niño de diez años de edad fue asesinado a machetazos por un supuesto pandillero juvenil.
Según la PNC, los vecinos del lugar capturaron al presunto asesino y después de golpearlo lo quemaron vivo hasta causarle la muerte.
En dos diferentes hechos de violencia ocurridos ayer, cuatro hombres fueron asesinados a tiros, dos en la periferia oeste de la capital y dos más en el Centro Cívico.
De acuerdo a estadísticas oficiales, en lo que va del presente año han sido asesinadas de forma violenta más de mil 960 personas en Guatemala, de las cuales 150 han sido mujeres y 45 menores de edad.