Cuestiona la aspirante presidencial de Alternativa Socialdemócrata a sus adversarios.
Agencias
MÉXICO, DF.- Patricia Mercado registró el mediodía de ayer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su candidatura presidencial por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.
En su primer acto, aún en las instalaciones del IFE, solicitó un minuto de silencio por la muerte de la comandanta Ramona.
Dijo, ante seguidores y militantes, que pese a las diferencias que ella tuvo con la comandanta Ramona, ambas tenían un objetivo común: salvaguardar los derechos e integridad de la mujer en México.
?Nos une una cosa, cuando ella vino al Distrito Federal, ella dijo que no quería que las mujeres siguieran siendo tratadas como animales?, precisó. Ella, la comandanta Ramona, indicó Patricia Mercado, ?decidió la lucha a través del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), yo por la lucha política?.
En un discurso tras el registro de su candidatura presidencial, Patricia Mercado, anunció que habrá de confrontar las propuestas de su partido con las que presente el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, quien dijo representa un pasado antidemocrático, plagado de corrupción y el manejo discrecional y patrimonial de recursos públicos.
Además, agregó, habrá de confrontar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, al que calificó como ?embelesado entre el espejismo del poder y la brega eterna que no termina de entender el significado de las luchas de nuestra historia por alcanzar la igualdad y la justicia social?.
Añadió también que confrontará las propuestas del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo pregona una justicia social por vías que han demostrado, una y otra vez, ser callejones sin salida.
Aunque, reconoció, que parece claro que ?las izquierdas mexicanas pueden y deben ganar en estas elecciones presidenciales de 2006?.
La precandidata del PASC manifestó su absoluto respeto y confianza para calificar las elecciones venideras. Posteriormente, en un discurso, la abanderada del PASC dijo que cree en la democracia, pero aclaró que la entiende ?como un conjunto de normas y reglas para la convivencia de todos los mexicanos, mas no como una pócima mágica para sacar adelante el país?.
Patricia Mercado Castro sostuvo que cree en la política como el medio para escuchar y resolver problemas, y no para ofrecer soluciones mágicas ni para comprometerse para alcanzar soluciones inmediatas a los problemas.
La precandidata de Alternativa Socialdemócrata aseguró que aceptará el veredicto del IFE en las elecciones federales.