Un comando armado ejecuta a dos personas al regresar de firmar su libertad bajo fianza en Morelia.
EL UNIVERSAL-AEE
MORELIA, MICHOCÁN.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que cuando regresaban de firmar su libertad bajo fianza del Centro de Readaptación Social (Cereso) ?Mil Cumbres? de Morelia, dos personas fueron ejecutadas y una resultó herida tras el ataque de un comando armado.
En el lugar de los hechos murió Bernabé Munguía Barajas de 51 años de edad en tanto que Ignacio Munguía Meza de 20 años falleció en el hospital y Javier Ponce Villafaña resultó herido. A través del número de emergencia 066, a las 13:19 horas de ayer se reportó una balacera en la avenida Camelinas esquina con la avenida Ventura Puente, zona comercial de Morelia que a esa hora registra mucho tráfico vehicular.
Los tripulantes de un vehículo marca Volvo color gris plata con placas de circulación número 746UDR del Distrito Federal y una camioneta RAM color azul, dispararon en contra de los tres tripulantes del vehículo marca Nissan, Tsuru color azul rey placas PLD 6261.
En el momento en que el semáforo marco el color rojo, dos sujetos se bajaron del vehiculo Volvo y dispararon en contra de los tres personas originarias de Turicato, Michoacán. A Javier Ponce Villafaña, se le aseguró una pistola calibre 45 y un cargador.
En tanto que en el municipio de Tuzantla en la comunidad de Francisco Villa, Rogelio Martínez Serrato, de 26 años de edad, falleció a causa de las lesiones que sufrió en la cabeza, tórax, abdomen, y espalda, producidas por las balas de pistola calibre 45 y 9 milímetros.
A las 01:45 horas, elementos de la Policía Ministerial regresaban del municipio de Tuzantla, después de realizar el levantamiento del cadáver de Rogelio Martínez Serrato, cuando circulaban a la altura del kilómetro 37, del tramo carretero Zitácuaro-Tuzantla, localizaron el cadáver Sergio Negrete Ruiz, de 35 años de edad que murió por la lesiones en el toráx producidas por disparos de rifle AK-477.
El 31 de julio familiares de Negrete Ruiz reportaron que había desaparecido desde el 27 de julio.
En tanto, en Huetamo fue ejecutado de tres balazos calibre 45, Abel Macedo Manzo, de 32 años de edad. De acuerdo con las primeras investigaciones, Macedo Manzo fue secuestrado y llevado hasta la brecha que comunica a esa cabecera municipal con la comunidad de Cutzio, en donde le dispararon.
HOMBRE ES LINCHADO POR ?AMIGOS DE PARRANDA?
A pedradas fue linchado un hombre de 35 años de edad en la comunidad de Santa María Amealco, en el municipio de Chapantongo enclavado en la Sierra Gorda de Hidalgo a 120 kilómetros de la capital, luego de que presuntamente intentara abusar de una de sus compañeras de juerga con quien había convivido.
José Vega Pérez, comandante de la Policía Ministerial dependiente de la Procuraduría de Justicia, señaló que las primeras investigaciones señalan que José Ramírez Martínez de 35 años de edad había estado conviviendo por varias horas con cuatro personas más quienes ingerían pulque.
Destacó que el sujeto era acompañado por Catarino López, Manolo Fernández, Belem Martínez y Ponciana López, sin embargo en estado de ebriedad intento someter sexualmente a Ponciana López, por lo cual sus compañeros procedieron a arrojarle piedras hasta terminar con su vida.
Luego de que el cuerpo fuera abandonado a la orilla de un camino vecinal en esta zona, los agentes de la Policía Ministerial descubrieron que Ramírez Martínez había sido asesinado por sus ?amigos de parranda?, por lo cual ya fueron detenidos.
Asesinan a taxista y pasajero en Sinaloa
Un taxista y su pasajero, este último originario de Chacala, Durango fueron ejecutados en forma violenta en las primeras horas de ayer, en la colonia Hidalgo, a escaso un kilómetro donde 24 horas antes fueron emboscadas tres mujeres y un bebe de nueve meses de edad, en cuyo atentado murió una adolescente.
Las autoridades judiciales identificaron a las víctimas con los nombres de Celerino Beltrán López, de cincuenta años de edad, originario de Chacala, Durango y el conductor del taxi, con número económico 260, Cristian Enrique Ríos Bargueño, de treinta y seis años de edad.
Según la versión que se tiene de los hechos, los ocupantes del servicio público, se desplazaban por la calle Alba de Acosta y al llegar al cruce de la Nezahualcoyot, en la colonia Hidalgo, fueron alcanzados por los ocupantes de otra unidad, cuyas características se desconocen, los cuales les dispararon en donde ocasiones con pistolas calibre 380.
Veinticuatro horas antes, en el mismo sector, tres mujeres que viajaban en un vehículo modelo Vectra, placas VGG 8585,con un bebe de nueve meses de edad fueron acribilladas por desconocidos. En el atentado, Melisa Noriega Soto, de quince años de edad, murió en forma instantánea, en tanto que su hermana, Marina, de 20 años, resultó lesionada al igual que Patricia Martínez Ríos, de 32 años, quien conducía el vehículo.