El Siglo de Durango
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ayer se registraron ya temperaturas de cero grados centígrados en la zona serrana, como fue en La Rosilla, Guanaceví, mientras que en Santa Bárbara los índices mínimos fueron de tres grados.
Florencio Rodríguez Loera, jefe del SMN en la Gerencia Regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), manifestó que las temperaturas en la zona serrana han bajado considerablemente, aunque en el sector Valle se ha registrado en forma totalmente diferente.
Para la mañana del miércoles se esperan heladas en las partes más altas de la Sierra y registros mínimos por debajo de los dos grados centígrados.
Por su parte, la ciudad de Durango se encontrará con alternancia de cielo nublado a medio nublado, lo que favorecerá un ambiente templado con temperaturas que oscilarán entre los 26 y 28 grados centígrados. Para la mañana del miércoles la mínima se prevé entre los ocho y 11, con posibles lluvias dentro del Valle o cerca de él.
Mientras que en la zona Sierra las temperaturas han sido bajas, en otros municipios y áreas se han conservado en forma fresca pero no extrema.
Por ejemplo, dentro de los registros de temperaturas mínimas, en Agua Puerca, municipio de Mapimí, el termómetro alcanzó los 14.5 grados, en Canatlán 10.5, en la Presa Francisco Villa, municipio de Poanas, 25.5, y en Villa Hidalgo 7.5.
Por el contrario, en estas mismas áreas las temperaturas máximas oscilaron en los 27, 25, 25.5 y 25, respectivamente. Los índices máximos se registraron en la ciudad de Durango con casi 30 grados, en el municipio de El Oro con 29 grados, así como en la Presa Francisco Zarco, municipio de Nazas, también con 30.