El Siglo de Durango
Operan en el municipio de la capital 15 antros donde se ejerce la prostitución; en estos lugares se realizan operativos de verificación de manera periódica a las sexoservidoras, informó el director de Salud Pública, Juan José Herrera.
Indicó que en este número de establecimientos se tiene permiso para este tipo de rubros como la prostitución y las personas que se dedican a este oficio deben contar con su tarjeta expedida por la Dirección Municipal de Salud Pública vigente.
Afirmó que por parte de la dependencia a su cargo se realiza la verificación de estos lugares al igual que en las casas de masaje.
Mencionó que los establecimientos donde existen trabajadoras sexuales se realiza todos los días una inspección pero generalmente son los fines de semana.
El funcionario municipal manifestó que cuando las sexoservidoras no cuentan con el permiso de la dependencia de manera inmediata se les retira del lugar, aunque de manera inicial se le realiza un exhorto al dueño del establecimiento y las ?chicas? no pueden estar laborando, esto cuando sucede en lugares cerrados.
Informó que cuando se detecta a una persona con la intención de ejercer la prostitución en la vía pública de manera inmediata se le retira ya que está prohibido.
Dijo que existe control de las sexoservidoras que trabajan en los lugares permitidos para ejercer la prostitución ya que al solicitar su tarjetón de salud se les pide la credencial para votar con fotografía y se realiza una investigación sobre los datos que aportan.
En las acciones de clausura que se realizaron hace dos días en dos casas de masajes, la Dirección Municipal de Salud entregó una solicitud a Inspectores Municipales para que fuera a investigar y efectivamente se encontró que no cumplían con su función.
En cuanto a los hoteles de paso señaló que el Municipio no tiene injerencia; quien se encarga de su vigilancia es la Secretaría de Salud del Estado (Ssa), pues se trata de establecimientos fijos.
Se detecta persona con hepatitis
De acuerdo con información del titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan José Herrera, se detectó que una persona que fue detenida en la Dirección Municipal de Seguridad Pública tenía hepatitis.
Dijo que se envió personal de la dependencia a investigar el caso y el detenido fue canalizado al Hospital General de Durango para que se le hicieran algunos estudios.