El Siglo de Durango
Al concluir el periodo de registro de aspirantes de la coalición ?Alianza por México? para senadores de la república y diputados federales por el principio de mayoría relativa en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, presentaron su documentación 31 personas.
La senadora Yolanda Eugenia González Hernández, informó que las solicitudes de aspirantes al Senado de la República que se recibieron fueron de: Gustavo Lugo Espinoza, Norma Elizabeth Sotelo, José Rosas Aispuro Torres, Francisco Luis Monárrez Rincón, Fernando Ulises Adame de León, Ricardo Pacheco, Juan José Ramírez Ortiz, Pedro Ávila Nevárez y Jorge Mario Vela Salas.
En lo que se refiere a diputaciones federales por el distrito 01 precisó se recibió la documentación de: Luis Enrique Benítez Ojeda, Juan Manuel Félix León y Valente Orozco.
Abundó que por el distrito 02 se inscribieron como aspirantes: Rigoberto Flores Ochoa, Pedro Luna Solís, Sergio Uribe Rodríguez, Jesús Valero Hernández, Joel Llaverino Reyes, Carlos Aguilera Andrade, quien cabe hacer mención también se registró por el distrito 03.
En lo que respecta a el distrito 03 quienes se manifestaron por participar como precandidatos por este distrito fueron: Manuel Montes Núñez, Francisco Guevara Herrera, Isaías Berumen Aguilar, José Rubén Escajeda Jiménez y Óscar García Barrón.
Reveló la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Durango, que para el distrito 04 se recibieron las solicitudes de: Yolanda de la Torre, Adán Soria Ramírez, Raúl Medina Samaniego, Sergio Beltrán Reyes y David Payán Guerrero.
Señaló que esta relación es de las solicitudes recibidas en el Comité Directivo Estatal, sin contar los que pudiesen haberse registrado en los sectores tal y como lo establece el acuerdo del órgano de gobierno de la coalición ?Alianza por México? por medio de la cual se convocó a los aspirantes.
Por su parte la presidenta del CDE del PRI, Gisella Garza Escobosa, informó que las instalaciones partidistas están disponibles para los aspirantes registrados, los cuales podrán hacer uso de las mismas para llevar a cabo actividades previa solicitud para el debido control administrativo.