Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Registran la PGJE 2 casos de homicidio-suicidio en 2006

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- En la Comarca Lagunera de Durango han ocurrido seis casos de homicidio-suicidio en un lapso de seis años como el registrado el pasado viernes, donde una mujer murió a manos de su pareja, quien posteriormente decidió quitarse la vida. Hechos sangrientos donde el principal factor es el consumo de drogas y la violencia, reconocen autoridades de la Sub Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango.

Durante la revisión de las estadísticas de los homicidios-suicidios registrados en un lapso de seis años, uno se registró en 1999, uno en 2002, uno en 2004, uno en 2005 y dos durante el presente año. En cuatro de ello se ha utilizado arma de fuego, mientras que en los dos restantes -los correspondientes a este año- el hombre ahorca a su esposa y posteriormente se arroja al paso del tren.

Según las indagaciones realizadas por Aurelio Urbina Suárez, Agente Investigador del Ministerio Público de la Mesa I, se establece la existencia de antecedentes de violencia e intentos de homicidio por parte del ahora fallecido Jesús Lozano Hernández en contra de su esposa y quien en vida respondió al nombre de Patricia Padilla Cuevas, así como contra sus propios hijos.

El funcionario estatal detalló que con base en las declaraciones emitidas por compañeras de trabajo y algunas vecinas de la pareja, Lozano Hernández atentó contra la vida de su esposa y de sus tres hijos, pues alrededor de dos meses atrás, se encerró con ellos en su domicilio en el ejido San Felipe, Durango y abrió las llaves del gas de la estufa, desistiendo del atentado un par de minutos después. También se estableció que anteriormente la ahorcó, pero al desmayarse logró salvar su vida.

Urbina Suárez preció la existencia de antecedentes de agresión y celos por parte del también difunto, Jesús Lozano, quien tras estrangular a su esposa decidió terminar con su vida y se arrojó al paso del tren, determinándose como causas de su muerte amputación de tronco, extremidades, exposición de vísceras y traumatismo craneoencefálico.

Van seis casos

Hace seis años se registró el primer caso de un homicidio-suicidio y a la fecha suman ya media docena de hechos sangrientos con características similares, donde la constante es la muerte de una mujer a manos de su pareja, quien posteriormente decide suicidarse, así como la presencia de drogas y violencia intra familiar.

?En todos los casos esta presente el consumo de la cocaína, la marihuana, los barbitúricos... Está fallando el sistema educativo nacional, está fallando el sistema de vigilancia epidemiológica de las adicciones?, sentenció Armando Castillo González, médico legista de la subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221305

elsiglo.mx