Durango

Registran suicidio 89 en Vicente Guerrero

Moribundo llegó al Hospital General, pero los médicos no pudieron rescatarlo de las garras de la muerte

El Siglo de Durango

VICENTE GUERRERO, DGO.- Con veneno y medicamentos se quitó la vida el sexagenario Roberto Martínez Serrano, vecino del poblado La Estación, a quien los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de su intoxicación.

Luego de que pasaron varias horas de que Roberto, de manera deliberada, tomó una sobredosis de medicina y raticida, dejó de existir en una de las salas del Hospital General de la ciudad de Durango.

De esta manera se presentó en el medio rural el suicidio número 89 en lo que va del 2006, mientras que las autoridades y familiares del hoy occiso ignoran la causa por la que decidió salir por la puerta falsa, informó la Procuraduría General de Justicia.

Fue la noche del domingo que el hombre de 60 años de edad fue encontrado en el interior de su recámara por su hijo Jorge Martínez Guerrero, de 35 años; sin embargo, ya se encontraba en estado avanzado de intoxicación.

No obstante, Jorge trasladó a su padre con urgencia a la clínica del Seguro Social de la cabecera de Vicente Guerrero en donde recibió atención en primera instancia, pero al pasar las horas su estado se agravó.

Por este motivo, fue trasladado a la capital de Durango el pasado lunes, en donde a pesar de los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida no presentó mejoría y finalmente dejó de existir.

A pesar de que las autoridades trataron de saber el motivo por el cual el anciano decidió terminar con su vida, hasta el momento los familiares no han aportado datos que puedan dar una pista del citado envenenamiento.

Al respecto, los psicólogos refieren que al entrar en la etapa adulta en la que se encontraba el hoy occiso, se presentan síntomas de depresión producto de la soledad o la falta de actividad, padecimientos que si no son atendidos a tiempo pueden provocar resultados como el recién ocurrido en La Estación, Vicente Guerrero.

Datos

Continúan presentándose suicidios de adultos mayores en el estado.

-Roberto Martínez Serrano, de 60 años de edad, falleció a causa de una intoxicación deliberada.

-El hoy occiso tomó una sobredosis de medicamentosa y raticida.

-Fue encontrado en el interior de su recámara en estado grave por su hijo Jorge Martínez Guerrero.

-A pesar de que fue atendido en el IMSS de Vicente Guerrero y el Hospital General de Durango, falleció.

-El hoy occiso era vecino de La Estación y hasta el momento se desconocen sus motivos para suicidarse.

FUENTE: PGJ.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248394

elsiglo.mx