Un avión con destino a la India con 149 pasajeros a bordo se vio obligado a regresar a Toronto tras el hallazgo de un paquete sospechoso cuando estaba en pleno vuelo .
AP
TORONTO.-Un avión de la aerolínea Air India que transportaba a unos 149 pasajeros y tripulación se vio obligado a regresar al aeropuerto de Toronto después de que fue localizado a bordo de la nave un paquete misterioso, indicaron las autoridades.
El vuelo 188, que despegó del Aeropuerto Pearson de Toronto a las 9:15 de la noche del lunes (0215 GMT del martes) tenía una hora de vuelo en su viaje hacia India, con escala en la ciudad británica de Birmingham, cuando un pasajero informó a la tripulación del avión que había encontrado un paquete misterioso en uno de los baños, informó el martes a The Associated Press el sargento Todd Moore, de la Policía Regional.
El piloto decidió regresar a Toronto, donde el avión fue enviado a un terminal remoto, siendo evacuado a las 11 de la noche, hora local (0300 GMT).
Equipos especializados en la desactivación de explosivos y unidades caninas examinaron el paquete, que fue "retirado del avión", indicó Moore. El paquete fue detonado, señalaron las autoridades.
El funcionario indicó que la investigación continuaba y se negó a divulgar detalles sobre el paquete o su contenido.
Los pasajeros, que aún se encontraban en Toronto la mañana del martes, fueron sometidos a una nueva revisión de identidad y sus equipajes fueron revisados una vez más.
Moore indicó que no sabía cuántos pasajeros se encontraban a bordo del avión, pero señaló que había 150 personas a bordo, incluida la tripulación.
Se desconoce si Air India había efectuado otras modificaciones al vuelo.