NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El actor y conductor de televisión Mario Bezares regresó a Televisa, esta vez para participar como invitado de honor del conductor René Franco en su programa de Unicable Es de Noche y ya Llegué, el cual se grabó en los estudios de las antiguas instalaciones de radio de la XEW.
En entrevista, Bezares, quien fuera el amigo inseparable del extinto animador Francisco Stanley, no ocultó su entusiasmo y sorpresa de visitar una de las instalaciones de la televisora que lo vio crecer en el medio.
?Estoy muy feliz, si de esto pudiera salir algún trabajo, soy soldado y me gusta trabajar, por lo que aprovecharía cualquier oportunidad y agradezco a René Franco la invitación?.
Por otro lado, indicó que ?en estos momentos estoy dándole los toques finales al guión de la película, que mostrará lo que pasó a mi familia en el caso del asesinato de Paco Stanley; incluso están interesados en Universal Estudios para realizar la cinta. Es una cruda historia que muestra el abuso de poder y las violaciones a las que se sometió a la familia Bezares?.
Puntualizó que de ninguna manera va a tocar el artero crimen de su ex compañero de televisión, sino que se enfocará a las vejaciones de que fueron objeto por parte de los cuerpos policíacos: ?No tengo problemas de permiso con los familiares de Stanley, porque no se tratará su vida ni su persona?.
Bezares, quien actualmente radica en Monterrey, Nuevo León, donde tiene el programa de televisión Acábatelo, asistió al llamado de René Franco para ser entrevistado en la emisión Es de Noche y ya Llegué y hablar de esta película, que pretende ser una catarsis para su familia y aliviarse así, al cien por ciento, del trauma del asesinato.
?Las locaciones de la cinta serán en el Distrito Federal y en algunas zonas de Monterrey, además de algunos puntos de Miami, Florida, pero principalmente en las inmediaciones de TV Azteca, o de lo contrario adecuar un set con los mismos aspectos del restaurante donde fue asesinado mi amigo?, explicó.
Con una vida equilibrada familiarmente, Bezares abundó que el suceso del asesinato de Stanley dio un giro de 360 grados en su vida, por lo que su percepción del mundo cambio: ?Ves la vida de otra manera, de otro enfoque, tengo una paz maravillosa y trato de llevar la vida lo mejor posible y bendito Dios no tengo enemigos, no tengo miedo, aunque reconozco que mi vida ya no es la misma?.
Manifestó sus felicitaciones al conductor René Franco, porque después de muchos años consiguió el programa que había soñado: ?Luchó tanto por tener este concepto, que por fin lo logró, es un gran amigo, él sabe bien cómo es mi vida y no hay nada que ocultar, así que estoy preparado para sus preguntas?.
Con más de 15 años de no pisar unas instalaciones de Televisa, Bezares recordó que el estar en las instalaciones de la XEW, le trajeron grandes recuerdos de sus inicios y de su gran amistad con Paco Stanley: ?Yo aprendí algo de él, los muertos se van cuando el olvido los sepulta?.
Por último, Mario Bezares informó que actualmente está ensayando la puesta en escena Violines y Trompetas, con Fernando Lozano y Elsa Burgos, misma que se montará en Monterrey, Nuevo León.