Después de un largo verano mundialista y de coqueteos con otros equipos europeos, Jared Borgetti volverá a entrenar hoy con el Bolton Wanderers con la incertidumbre de si comenzará la temporada en Inglaterra o en otra parte.
Sin embargo, el destino del jugador ya sólo depende parcialmente de lo que él quiera. Con el poco tiempo que queda para el arranque de la campaña, la directiva del Bolton lleva la batuta para decidir si el ariete mexicano sigue en sus filas, o si existe una oferta que complazca al club en lo económico.
Por lo pronto, Jared regresa hoy al Reebok Stadium, a la rutina de la campaña anterior, y esperará tener una conversación con el técnico Sam Allardyce para saber cuál será su función para el año 2006-07.
Para consuelo de Borgetti, la suya no es una situación única en el plantel. Un reporte del Bolton Evening News ubica al zaguero tunecino Radhi Jaidi, también mundialista del Bolton, en una posición comprometedora en torno a su salida del Wanderers.
El futuro de Jared es un enigma, aunque su ánimo está intacto, pues sabe que si el desenlace es su permanencia en Bolton, él estará feliz de asumir el reto de demostrarle al entrenador que puede ser estelar.