EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ya regresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) Felipe Medina Cervantes, ex alcalde de Matamoros, inculpado en el delito de peculado. Desde la tarde del viernes lo dieron de alta del Hospital Universitario y se encuentra estable.
David Fernández Hernández, director del penal de Torreón, informó que a las 16:30 horas del viernes ocho de septiembre, sus custodios hicieron el traslado del ex edil quien entró caminando al centro, acompañado de su certificado médico.
Casi 39 días estuvo fuera del penal Felipe Medina, quien ahora requiere del suministro de un medicamento controlado y una valoración médica periódica.
El director del Cereso indicó que se le preguntó al interno si deseaba permanecer en el área clínica y dijo que mejor estaría en su celda ubicada en el módulo conocido como ?El Templo?, donde radica una comunidad cristiana, junto a su hermano Javier, preso por el mismo delito.
La dieta del interno será regulada en atención a las recomendaciones de médicos del Hospital Universitario. Sobre el reingreso será informada la jueza María Luisa Valencia García, junto con el certificado elaborado en el Servicio Médico Forense, por Ernesto Posada Núñez.
Fue mediante los resultados de algunos exámenes médicos, que se determinó la alta del paciente, tal y como lo había señalado Jorge Pérez Freyre, director del Hospital Universitario.
El médico señaló respecto a Felipe Medina que su estado de salud es estable y se encontraba fuera de peligro, aunque no descartó que debido a una emoción fuerte vuelva a complicarse.
Medina Cervantes está en prisión desde el pasado 21 de junio de 2006, luego de cumplirse una orden de aprehensión y de cateo en su domicilio de Matamoros, junto con otras tres personas, implicadas también en el delito de peculado por casi 600 mil pesos.