Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Regresa Il Divo más maduro

El Universal

MÉXICO, DF.- Carlos Marín, integrante de Il Divo, creció escuchando a Barbra Straisand. Una noche, luego de una presentación en Los Ángeles (California), un hombre -según describió el intérprete-, con un físico muy parecido a Frank Sinatra visitó al grupo en su camerino.

Una vez reunidos todos en ese lugar, el hombre dijo que era el manager de Straisand, y que venía a proponerles fungir como agrupación telonera de la cantante, quien retornaría a los escenarios en breve.

Entusiasmados Martín y sus compañeros David Miller, Sebastián Izambard y Urs Buhler aceptaron de inmediato la propuesta, y así es como ahora el cuarteto de tenores-pop ha acompañado a la intérprete de temas como Woman in Love y The Rose en diversas presentaciones en Chicago, y algunas ciudades californianas.

La participación con Straisand se ha efectuado como parte de la promoción de su tercera producción discográfica, Siempre, misma que llegará a finales de noviembre a México, y que, a decir de Marín, ?muestra a un Il Divo más maduro?. ?Lo grabamos (el disco) en diez días, la parte vocal. En el álbum pasado (Ancora), grabamos primero la parte orquestal, y luego cantábamos, ahora cantamos sólo con un piano, y luego de grabar la parte vocal, se hizo la orquestación?, detalló el cantante español, en entrevista telefónica desde Chicago.

En relación con el título del álbum, Siempre, Marín explicó que se pensó en usar una palabra en español que al conjuntarse con los títulos de los dos discos anteriores (Il Divo y Ancora) significara ?Il Divo otra vez para siempre?.

Pero no sólo el título en español es el único rasgo de hispanidad que Il Divo mostró en esta nueva producción discográfica: Algunas de las piezas incluidas en este disco tienen un toque mucho más latino. La Vida Sin Amor es una de las piezas que si bien no llega a ser del todo una pieza guapachosa, sí tiene un ritmo muy salsero?, dijo el español.

Lo anterior, subrayó Carlos, deja ver que la barrera del idioma (al ser Il Divo un cuarteto multicultural con cantantes de España, Suiza, Estados Unidos y Francia)ha quedado atrás, y que el grupo se encuentra en una mayor libertad vocal. Además, en Siempre (placa que contó con la colaboración de Steve Mac, Per Magnusson y David Kreuger), el cuarteto incluyó una nueva versión de los temas Night In White Satin y Have You Ever Loved a Woman?, originales de Bryan Adams. Uno de los momentos más especiales que vivieron Carlos Marín, David Miller, Sebastián Izambard y Urs Buhler en este 2006 fue, sin duda, su intervención en el himno oficial de la Copa Mundial FIFA 2006, mismo que interpretaron ante millones de espectadores en el mundo.

Otro momento que trascendió en la carrera artística del cuarteto fue un encuentro con Bill Clinton (ex presidente de los Estados Unidos), tras un recital con Toni Braxton. ?Cuando acabó el concierto vimos a Hillary Clinton, y nos dijo que su esposo quería subir a tocar el saxofón con nosotros, fue muy emocionante?, recordó.

Marín señaló que existe la probabilidad de que Il Divo visité México, en febrero, para ofrecer algún recital en esta capital.

Preparan una ?divina? biografía

Tienen tres años como grupo, pero los integrantes de Il Divo han acumulado tantas anécdotas que ya piensan en compartirlas con sus seguidores.

Carlos, David, Sebastien y Urs ya comenzaron a recopilar material para una biografía, la cual esperan que se publique en 2007, y aunque se les adelantaron con una publicación no oficial, Carlos Marin, uno de los integrantes, confía en que la respuesta del público será positiva.

?Hay un libro que se llama Biografía de Il Divo, no sé quién lo ha hecho, está muy bien y sé que se está vendiendo muchísimo, pero tenemos pensando sacar una biografía real.

?Estamos haciendo una recopilación de fotos, entrevistas, posiblemente el año que viene estará, haremos como un borrador y luego nuestro manager elegirá a alguien que pueda transcribirlo propiamente?.

La gira que actualmente hacen con Barbra Streisand les ha servido para acumular experiencias, como conocer a personajes de la talla de Hillary Clinton, actual senadora de Estados Unidos y esposa del ex Presidente de ese país, Bill Clinton, las cuales les gustaría plasmar en el ejemplar. ?Se acercó a nosotros y nos dijo ?chicos tengo todos sus discos, me encantaría a lo mejor que de repente Bill pudiera tocar el saxofón en su gira?, lo diría de broma, pero fue gracioso, estando con Barbra conoces a gente que nunca hubieras imaginado.

?Conocimos a Oprah Winfrey y nos invitó a su programa, en el Madison Square Garden, y ahí estuvieron Robert De Niro y Al Pacino, nos ha ido muy bien?. Uno de los apartados que se incluirá será la historia del grupo y cómo ha sido la relación entre sus integrantes, detalló Carlos.

?Contaría cómo nos conocimos, hace tres años, y qué barreras hemos tenido, principalmente con el idioma porque todos hablamos inglés, pero aún hay malos entendidos, yo por ejemplo digo muchas palabrotas y si eso lo dices en inglés suena bastante fuerte y ellos creen que los estoy insultando?.

El cantante aclaró que a pesar de las diferencias, el grupo es como una gran familia y eso se podrá percibir en el libro.

?Llevamos juntos tres años y nos conocemos muy bien, somos como hermanos, discutimos, por supuesto, porque cuando una familia se reúne a veces discute?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245859

elsiglo.mx