EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La pista de Dinamita, Durango, volverá a tener actividad de competencia el domingo próximo, al efectuarse la séptima y penúltima fecha del campeonato de automovilismo de circuito Corona Racing Series 2006.
Para esta fecha, cuyo inicio se encuentra programado para las 12:00 horas, se espera que la lucha por las posiciones de honor sea de principio a fin de la jornada, al ser mucho lo que está en juego en la recta final de la temporada.
Dentro de la categoría Volks Wagen Sport, la punta del serial se la disputan Salvador Abraham, Octaviano Rendón y Rogelio Ruiz, quienes han sido los protagonistas en las pasadas fechas, hasta consolidarse como los fuertes favoritos para ir en busca de la corona de la temporada 2006.
Los tres elementos cuentan con unidades que han dado la pelea y han mostrado constancia, al contar con equipos de primer nivel y grupos de apoyo técnica que les permiten estar siempre adelante en este certamen.
En la Grand Prix, Francisco Alvarado se mantiene como líder y en espera de que otros pilotos laguneros o foráneos se integren a este nivel, donde la alta velocidad de las unidades es un factor determinante.
El piloto ha ofrecido regalar su casco al niño o niña que realice el mejor dibujo de su auto de competencia, con lo cual busca estimular el interés de los pequeños por este deporte.
En la Trans Am, José Alfredo Barretero y José Alberto López no dan tregua, y hasta la última jornada seguramente lucharán por el primer lugar absoluto, el cual hoy en día está en poder del piloto perteneciente al equipo Barretero Racing Team.
La categoría Pony Sport tiene entre los favoritos para llegar al podio de campeones 2006 al piloto Triana y los hermanos Amador, quienes tendrán mucho por hacer este domingo en la pista de Dinamita.
Dentro de la Moto Sport, la situación se presenta casi definida a favor del lagunero Salvador Abraham, quien se ha mantenido en la punta, aunque con la presión de Jorge Atilano y ahora del chihuahuense Alejandro González, quien ha tenido un buen cierre de temporada y aún pudiera dar un susto a los laguneros, gracias a su gran experiencia en las pistas de competencia.
Dentro del área de motociclismo se espera iniciar en esta fecha la actividad correspondiente a la categoría Motos Novatos, donde quienes han tomado el curso de capacitación, impartido por la Asociación de Motociclismo de Velocidad y Aceleración, podrán integrarse a este deporte de forma organizada. Son esperados entre siete y diez pilotos.