Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Regresa la polémica de niños con plomo

Yolanda Ríos Rodríguez

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Madres de niños que viven alrededor de Peñoles y que registran altos niveles de plomo en la sangre se manifestaron en la Presidencia Municipal para demandar al Ayuntamiento su intervención ante la Secretaría de Salud del Estado, para que no sea reubicada la Unidad de Salud Ambiental (USA) que funciona en la colonia Luis Echeverría.

El grupo de unas cien personas llegó a las 11:00 horas y fueron atendidas por Iván Chávez Lastra, director de Atención Ciudadana, quien les solicitó que hicieran su demanda por escrito para hacerla llegar a la Secretaría de Salud.

Las madres de familia afirmaron que esta Unidad ha brindado buenos resultados en los programas de atención a los niños afectados por contaminación de plomo y cadmio en la sangre, por lo que señalaron la necesidad de que permanezca donde está ubicada, ya que es el área donde más se requiere.

Las inconformes se retiraron luego de más de una hora de diálogo con Chávez Lastra, lapso en el que le presentaron los beneficios logrados para los niños que siguen monitoreados por la USA, sobre todo porque están bien atendidos y por la ubicación que se le asignó el año pasado, aprobada por la empresa Peñoles, la Profepa y la Secretaría de Salud.

Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento, reconoció que hasta ahora la intervención del Gobierno Municipal ha sido limitada pese a que el problema se encuentra en Torreón, por lo que ahora proyectan tener una mayor participación.

Dijo que la Secretaría de Salud de Coahuila, junto a Profepa, debe tomar la decisión que mejor convenga a la salud de los niños afectados por contaminación por plomo, de manera que el problema no se minimice.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218414

elsiglo.mx