Jugadores albiverdes coinciden en la importancia del triunfo conseguido sobre los Tuzos.
Gómez Palacio, Dgo.- Jugadores y cuerpo técnico del Santos Laguna tomaron con optimismo la victoria obtenida frente a Pachuca, con la alegría de ver reflejado en el marcador lo que se trabajó durante la semana, según lo manifestado ayer por el técnico Wilson Graniolatti.
?El triunfo conquistado nos reconforta, aunque yo sentí que el grupo estaba bien desde antes del partido contra los Tuzos?. Reconoció la concentración durante 90 minutos.
Manifestó que el futbolista muchas veces se deja de querer un poco a sí mismo y le hace caso a factores externos que lo llenan de basura; se olvidan de disfrutar el juego en la cancha y gozar de su profesión.
Más tranquilos
Rafael Figueroa, quien anotó el gol del triunfo ante Pachuca, comentó que el equipo está más tranquilo, pero deben trabajar fuerte para el juego contra Morelia. ?Estábamos conscientes de que en los partidos anteriores habíamos fallado en los últimos minutos, por eso el domingo salimos muy concentrados y se logró el objetivo, que era ganar?.
Agregó que en esta ocasión disfrutó el gol anotado, a diferencia del que consiguió frente al Atlante, en el cual perdieron y tuvo la desgracia de desviar un balón; el que marcó frente a Pachuca se lo dedicó a su familia.
Hacia el partido 700
Con el ánimo renovado, Santos Laguna inició ayer su preparación para jugar el próximo domingo el partido 700 de su historia, precisamente contra Monarcas Morelia, frente al cual debutó en la Primera División Nacional en el Estadio Corona, el resultado fue empate a un gol.
Los Guerreros han jugado hasta el momento 699 partidos en el máximo circuito del futbol mexicano, 350 de ellos en calidad de locales, incluyendo los cinco vetos de que ha sido objeto, tres de ellos celebrados en otra cancha y los restantes dos a puerta cerrada en el Corona.
El debut de Santos Laguna fue el domingo 16 de octubre de 1988 en el inmueble de la calzada Saltillo 400, y alineó con Silvino Román en la portería, Amado Candelario, César Giménez, Lucas Ochoa y Martín Zúñiga Valdés en la defensa, Julio César Armendáriz, Arturo Ríos Negrete y Felipe de Jesús Díaz en el medio campo, Guillermo ?Choque? Galindo, Christian Saavedra y Hugo León en la delantera. De cambio ingresaron Ángel Ramos por Felipe de Jesús Díaz y Miguel ?El Piojo? Herrera por el chileno Christian Saavedra.
El gol de los Guerreros fue anotado de penalty por Lucas Ochoa y el chileno Juan Carlos Vera marcó por el Morelia. Coincidentemente su primer juego fue contra Morelia, al cual recibe el próximo domingo a las 16:00 horas en el Estadio Corona.
Monarcas es el equipo contra el cual Santos ha empatado más veces en su historia, de 39 juegos sostenidos entre ambas escuadras, los Guerreros llevan 12 victorias, 17 empates y diez derrotas, con 69 goles a favor y 62 en contra, para una diferencia de más siete tantos. El juego del próximo domingo será su enfrentamiento número 40.
, para el cual los Guerreros se preparan con el sabor de la victoria obtenida el domingo anterior frente a Pachuca.