Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Unos lo conocen como ?El Toro de la Banda?, otros lo llaman ?El Rey de las Cantinas?, pero el grueso de la población lo identifica con un sólo nombre: Lupillo Rivera.
El afamado intérprete del género grupero volverá este sábado a la región luego de apenas cuatro meses de ausencia de tierras laguneras; pero mañana no se presentará en Gómez Palacio sino en las instalaciones de la Feria de Torreón donde se hará acompañar de su banda para entonar sus éxitos.
El intérprete de Despreciado aparecerá en el foro alrededor de las 11:00 de la noche, hora a partir de la cual la gente comenzará a brindar con el de Jalisco durante los casi 120 minutos que durará su concierto.
La última vez que el artista estuvo en la región fue el siete de julio del presente año durante las festividades de la Expo Gómez, en lo que fue un espectáculo lleno de las notas de banda y de la alegría que lo caracteriza.
Pero en su visita de este sábado el originario de La Barca, Jalisco no estará solo; además de él harán acto de presencia el grupo Mazizo Musical con lo mejor de sus canciones estilo duranguense, también el ídolo de Cuencamé, Lorenzo de Monteclaro, este último quien logró una excelente entrada en el mes de septiembre, precisamente en el Poliforum de la Feria de Torreón.
Entre Copas y Botellas es el nombre del más reciente material de Lupillo, en el cual incluyó los temas Barrio Pobre, Prefiero La Calle, La Interesada, El Galletero, Enséñame A Olvidar, Entre Copas Y Botellas, La Diferencia, Indita Mía, Clave Privada, La Ruleta y Gerardo González, mismas que incluirá en su repertorio así como las canciones de su anterior compacto El Rey de las Cantinas, tal es el caso de Ya Me Habían Dicho, Eslabón Por Eslabón, Al Mismo Nivel, Qué Suerte La Mía, El Gavilán Pollero, Las Llaves De Mi Alma, Sin Querer Tropezamos, La Nana Pancha y Arrastrando La Cobija.
Actualmente Rivera pasa por un excelente momento de su carrera. El 23 de noviembre firmó cientos de autógrafos en una plaza comercial de Ecatepec, Estado de México, en donde por más de tres horas y media convivió con sus fans.
El ídolo grupero piensa realizar un álbum en el que incluirá duetos con grandes figuras de la canción como Vicente Fernández, Don Omar y Alicia Villarreal. En su lista también se encontraba su buen amigo Valentín Elizalde, desafortunadamente ya no cuenta con él.