EFE
WASHINGTON, EU.- Jill Carroll, la periodista estadounidense del diario ?The Christian Science Monitor? que fue liberada tras un secuestro de 82 días en Irak, regresó ayer a EU.
Después de ser liberada esta semana y trasladarse el sábado a la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, Carroll llegó en un vuelo de la aerolínea Lufthansa procedente de Francfort.
La reportera fue la primera de los pasajeros en abandonar el aparato y lo hizo escoltada por la Policía federal, hasta una limusina negra que la trasladó a la sede central de su diario, donde se reencontró con su familia.
Según han manifestado varios compañeros de profesión de Carroll que la acompañaron en el vuelo, la periodista se encuentra ?animada? y con ?muchas ganas? de ver a su familia.
La reportera no ha ofrecido por el momento ninguna declaración a los periodistas que siguen su llegada a Estados Unidos (EU).
El regreso de Carroll se produce un día después de que aumentasen en Estados Unidos las críticas en su contra, por haber aparecido en un video grabado la noche antes de su liberación, en el cual criticaba la guerra en Irak.
El sábado, la propia Carroll, a través de una declaración distribuida por The Christian Science Monitor, señaló que fue obligada por sus captores a expresarse en contra del conflicto.
En el video Carroll pidió al presidente de EU, George W. Bush, que retirara las tropas de Irak.
?Decenas de miles... han perdido sus vidas aquí por causa de la ocupación?, dijo. ?Creo que los estadounidenses deberían pensar en eso y darse cuenta de cuán difícil es la vida del día a día aquí?, añadió en el video la periodista, que enfatizó ahora que lo que dijo no es su opinión.