Raúl Monter permaneció exiliado nueve años en Vancouver; fue acusado de fraude contra inversionistas regiomontanos .
EL UNIVERSAL
Monterrey, NL.- Después de nueve años de exilio, regresó la noche de ayer jueves a Monterrey, Raúl Monter, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) quien fue acusado junto con el ex banquero Jorge Lankenau de defraudar alrededor de 250 millones de dólares a inversionistas regiomontanos.
Raúl Monter permaneció exiliado nueve años en Vancouver, Canadá, posteriormente de que se abrió un juicio contra él y sus socios Lankenau y Eduardo Camarena Legaspi.
El ex presidente del PAN fue acusado de participar en un fraude por cerca de 250 millones de dólares decenas de inversionistas a través de la casa de bolsa Abaco Confía en 1997.
Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron que Montero pudo evitar la justicia gracias a la intervención de altos dirigentes del PAN, entro otros Tere García de Madero, ex embajador de México en Canadá.
Raúl Monter aseguró sentirse libre de toda culpa del delito que se le acusa, ya que fue el único de los tres personajes que no pisó la cárcel.