Actividades en escuelas y oficinas administrativas se reanudarán hoy
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Miles de alumnos de los distintos niveles de educación regresaron hoy a los salones de clase, luego que disfrutaron de 14 días de asueto con motivo de la Semana Santa. Personal de la Subdirección de Servicios Educativos observará que no haya ausentismo del personal docente.
La profesora Ana Isabel Durán Piña, titular de la dependencia en mención, dijo que las actividades se normalizarán a partir de hoy, tras la suspensión efectuada el pasado 11 de abril en el que oficialmente inicio el período vacacional de la Semana Mayor.
El subdirectora de Servicios Educativos en San Pedro, indicó que no esperaba ninguna irregularidad y que las clases se reiniciarían con la asistencia de los alumnos y maestros. ?Los profesores que no se lleguen a reportar, serán amonestados?, dijo.
La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestó que en este municipio se encuentran 67 planteles de educación preescolar; 102 primarias y 17 escuelas secundarias, entre públicas y particulares. Fueron dos semanas en las que permanecieron desiertos los planteles educativos de la localidad.
De acuerdo con el calendario escolar oficial vigente para las escuelas oficiales y particulares incorporadas, con ciclo escolar anual, para el mes de mayo se tienen previstas varias suspensiones de clases para los días uno, cinco y 15.
El primero de mayo que es lunes, se conmemora el Día del Trabajo, en tanto que el cinco, que cae en viernes, el aniversario de la Batalla de Puebla y el 15, nuevamente lunes, el Día del Maestro
En este sentido, la profesora Durán Piña dijo que se mantendrá una estricta labor de supervisión para evitar que los maestros incurran en los acostumbrados ?puentes? ante las celebraciones que se aproximan durante el mes próximo.
Aclaró que el Día de la Madre no está marcado como inhábil, por lo que los festejos en que participa el alumnado deberán llevarse a cabo ese mismo día; en caso de que los alumnos no intervengan en éstos, deberán recibir clases normales.
No afecta
La subdirectora de Educación Básica en esta ciudad, profesora Ana Isabel Durán Piña, informó que las suspensiones de clases durante el mes de mayo no afectará de ninguna manera la educación de los niños ni por el contrario, se tendrán más días de asueto, pues para ello las fechas en las que no se laborará se repondrán al final del plan de estudios.
Esto, es, explicó, que si el ciclo escolar 2005-2006 sería clausurado el próximo seis de julio, ahora será hasta el siete, cumpliendo así con los 200 días estipulados en el plan escolar.