Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Regresan al trabajo unos desangelados Guerreros

Integrantes del plantel albiverde prefieren pensar en el juego dominical ante Monterrey.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Caras largas y rostros desencajados, fueron las constantes de los jugadores de Santos Laguna a su retorno a la región, luego de ser goleados el pasado miércoles 4-1 por el Cruz Azul, con lo cual continuó la racha negativa, de no conocer la victoria en el presente torneo.

El peor arranque de los Guerreros en su historia no puede ocultarse y en las mismas instalaciones del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, el ambiente fue tenso cuando los jugadores albiverdes arribaron.

Los pocos viajeros que se encontraban minutos antes de las dos de tarde en la terminal aérea, ni se inmutaron por la presencia de los futbolistas y en cambio, guardaron un imponente silencio que asombró a los mismos elementos santistas.

El primero en llegar a la sala de espera, fue el bicampeón de goleo individual Vicente Matías Vuoso, quien de plano no quiso hablar una sola palabra con los medios de comunicación de la localidad expresando: ?ahora no?.

Le siguió Rodrigo ?Pony? Ruiz, quien a pesar de las situaciones adversas y perder la titularidad con los albiverdes, dio la cara y contestó tranquilamente las preguntas, situación que aprovecharon algunos de sus compañeros, para evitar los cuestionamientos de la prensa.

Mauricio Caranta y Gerardo Espinoza respondieron cuando se les solicitó sus impresiones, en tanto los últimos en abandonar la terminal fueron cuerpo técnico y directiva, quienes intercambiaban constantemente algunos puntos de vista.

El reporte del cuerpo médico señala saldo limpio del juego ante los cementeros, con excepción de los zagueros Jorge Campos y Francisco Gabriel de Anda, quienes presentan leves molestias musculares, aunque nada de consideración y se confía que entrenen el resto de la semana con toda normalidad.

Todo el plantel se dio cita ayer por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde ya iniciaron su preparación para recibir a los Rayados del Monterrey en un clásico regional, el cual se espera de poder a poder, pese a que ambas escuadras se ubican las últimas posiciones de la tabla general.

Juegan los más aptos: Graniolatti

El técnico uruguayo de los Guerreros Wilson Graniolatti, expresó a su vuelta a la Comarca Lagunera que frente a Cruz Azul, utilizó una alineación con los jugadores más aptos para la circunstancia del equipo, donde se tuvo un muy buen primer tiempo.

?Lamentablemente cuando andas de mal y de malas pasan varias cosas en contra, pero no podemos caer en la desesperación, si bien en los tiempos apremiantes por supuesto que se trabaja para ganar, porque fue un partido donde se tuvieron dos descuidos en los momentos menos indicados?.

Comentó que al margen de lo golpeado que está anímicamente el equipo, les anotaron en el minuto 45 luego de empatar y el partido cambió radicalmente, en donde el segundo tiempo fue para los laguneros un abismo completo.

?Hay que entender que varios jugadores pasan por vez primera por esta situación como Elgabry, Olvera, el mismo Figueroa y por más que haya un trabajo psicológico y anímico, esto es un proceso, lo cual no significa que sigamos así, sabemos que tenemos que levantar con la entereza y la hombría de la entrega del ser humano y luego viene el jugador de futbol?.

Confesó que mucho le han cuestionado la alineación que utilizó frente a Cruz Azul, donde excluyó a Rodrigo Ruiz, pero advirtió que el ?Pony? pasa por un momento en su carrera que no es el ideal, no como lo conoce todo mundo, por eso hay que hacer los cambios y buscar los resultados.

Sobre el encuentro que sostendrán ante Rayados del Monterrey, el cual se considera un clásico en el norte del país aseveró: ?esos juegos son de los más lindos, porque el futbolista sale diferente, con esa rebeldía, que no necesitan inyectarle en una circunstancia normal?.

Hay que revertir los resultados: ?Pony?

Para Rodrigo Ruiz no hay otra opción, que revertir lo acontecido en la primera mitad del torneo y así salir del sótano general, donde acumulan diez jornadas sin ganar, situación que ocupa y preocupa en el interior del seno santista.

Sobre el partido ante la Máquina Celeste, el chileno naturalizado mexicano dijo: ?el primer tiempo se jugó bien, se generaron opciones y lamentablemente cuando ya habíamos anotado, recibimos otro gol en contra, pero hubiera sido ideal mantener el empate al medio tiempo, después en la segunda mitad las anotaciones cayeron rápidamente y ya no hubo nada que hacer?.

?Lo que nos pasa no es producto de la desesperación, son errores que siempre se presentan y son de las posibilidades que están en los partidos, pero no podemos atribuirle los resultados a lo que está pasando el equipo? concluyó el jugador símbolo de los Guerreros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202752

elsiglo.mx