Estudiantes se reincorporan a la actividades escolares luego del periodo vacacional de Semana Santa
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Más de 900 alumnos de educación básica que pertenecen a la Zona Escolar Número 517, ayer se integraron a clases luego de que concluyeron las vacaciones de la Semana Santa.
De acuerdo a lo que informó el inspector, Joel Hipólito Salmedrón Cisneros, tanto los alumnos del turno matutino como vespertinos de las cuatro escuelas oficiales y una particular integradas a esta supervisión, regresaron a las aulas para dar continuidad a los programas educativos.
Detalló que el Colegio Carlos Pereyra tiene un nivel de inscripción de 97 escolapios, quienes ayer volvieron a los salones dispuestos a aprender y a superarse.
En el caso de la Zona Escolar Número 517 adscrita a la Coordinación Región Laguna que opera en Torreón, Coahuila, manifestó que ayer visitaron las instituciones educativas oficiales a fin de vigilar que no se haya manifestado ausentismo del personal docente.
Salmedrón Cisneros expuso que las actividades en las escuelas ya se normalizaron, tras la suspensión efectuada el pasado 11 de abril en el que oficialmente inicio el periodo vacacional de la Semana Mayor.
Dijo que en las escuelas se notó un gran entusiasmo entre el alumnado que acudió puntual a clases, luego de dos semanas de vacaciones en las que los planteles educativos de la localidad permanecieron vacíos.
Informó que de acuerdo al calendario escolar oficial que aplica tanto a las escuelas oficiales y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, para el próximo mes de mayo, se tienen previstas varias suspensiones de clases por el Día del Trabajo, la Batalla de Puebla y el Día del Maestro.
El Día de la Madre no está marcado como inhábil, pero es común que los festejos se lleven acabo ese día, explicó.
EL REGRESO
Más de 900 alumnos de educación básica que pertenecen a la Zona Escolar número 517, ayer se reintegraron a clases.
Tanto los alumnos del turno matutino como vespertinos regresaron a las aulas para dar continuidad a los programas educativos.
No se registró ausentismo del personal docente.
Las actividades en las escuelas ya se normalizaron tras la suspensión efectuada el pasado 11 de abril en el que oficialmente inicio el período vacacional de la Semana Mayor.
FUENTE: Zona Escolar Número 517