AGENCIAS
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asamblea de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) autorizó las ventas de franquicias de los Pericos de Puebla al empresario Rafael Moreno Valle, y de los Cafeteros de Córdoba al Gobierno de Veracruz; además del cambio de plaza de los Tuneros de San Luis Potosí, que se convierten en los Dorados de Chihuahua.
El empresario Rafael Moreno Valle adquirió a los Pericos de Puebla y fungirá como presidente del Consejo de Administración. Por su parte, el Gobierno de Veracruz adquirió la franquicia de los Cafeteros de Córdoba, la cual se trasladará a la ciudad de Minatitlán con el nombre de Petroleros. El Gobierno de Veracruz designó a Ranulfo Márquez como responsable de la operación del club.
También se aprobó el cambio de plaza de los Tuneros de San Luis a la capital de Chihuahua. Por otra parte, la asamblea ratificó el traslado de los Tigres a la ciudad de Cancún.
A partir de la temporada 2007, la LMB tendrá en su página oficial de Internet los juegos en tiempo real pitcheada por pitcheada, para mantener la liga a la vanguardia al servicio de los aficionados y prensa especializada con tecnología de punta que maneja Ligas Mayores.
Por otra parte, se acordó que Cuauhtémoc Rodríguez estará tres años más como el representante de la LMB ante Minor League Baseball. Dentro de la orden del día se trataron temas administrativos y el presupuesto para el ejercicio 2007.
Fue la temporada 1996 la última de los Petroleros de Minatitlán en la Liga Mexicana de Beisbol, con Carlos Paz como manager, aunque fue Eddie Castro el que terminó al frente de la novena, en calidad de manager-jugador. Por su parte, los Dorados de Chihuahua dejaron la Liga Mexicana en la lejana temporada 1982, cuando tuvieron como manager a Arnoldo Castro.