Nombre de Dios, Dgo.- Luego de un corto periodo de calma en este municipio, ayer se trasladaron representantes de diferentes sectores de la población a presentar denuncia en contra del presidente municipal, Juan Vázquez Deras, por algunos acontecimientos que ellos consideran al margen de la ley y que afectan al erario municipal.
Los quejosos, quienes recorrieron varios medios de comunicación electrónicos y escritos de la capital de Durango, dieron a conocer que continúan los problemas de nepotismo, protección de amigos y desvío de recursos oficiales.
Señalan como principal responsable al alcalde Juan Vázquez Deras y pidieron que intervenga la Contraloría del Estado realizando una auditoría para que se defina en qué se están aprovechando los recursos municipales.
Denunciaron que sigue aprovechándose maquinaria del Municipio en propiedades del Jefe de la Comuna y que a pesar de las graves consecuencias que dejó la sequía en el campo de Nombre de Dios, hasta el momento no se ha apoyado a nadie para que pueda enfrentar la crisis que se padece.
Simplemente, ni siquiera se ha gestionado nada ante el Gobierno del Estado y mientras los campesinos de Nombre de Dios observan que el gobernador Ismael Hernández Deras entrega cercados, tubería, abrevaderos y otros apoyos a productores pecuarios de Guadalupe Victoria, para Nombre de Dios no hay nada y eso habla de la poca labor de gestoría que ha desarrollado el Presidente Municipal, concluyeron.
Indicaron que hay inconformidad en todo el municipio y no se descarta que dentro de poco tiempo haya más manifestaciones en contra del Jefe de la Comuna, quien no ha sabido responder a las necesidades de la comunidad.