Regresará Oswaldo en avión privado

Abraham Guerrero G.

Oswaldo Sánchez, portero de la selección mexicana, regresará mañana a Alemania en un avión privado, lo cual le permitirá jugar como titular en el debut de su país en la Copa Mundial de Alemania 2006, el domingo ante Irán.

Guadalajara, México

EFE

Sánchez abandonó ayer la concentración del equipo mexicano para asistir a los funerales de su padre, quien murió ayer de un infarto, y según la página electrónica del diario Mural, de Guadalajara, regresará mañana a Alemania para jugar un día después.

Juan José Frangie, director del equipo Guadalajara, explicó que el arquero regresará en un avión de la empresa Televisa tras el acuerdo al que llegaron la Federación Mexicana de Futbol y el equipo Chivas, en el cual juega Oswaldo.

"Hubo una combinación entre la Federación Nacional y el club Chivas para darle las facilidades y Oswaldo saldrá de regreso el viernes por la tarde en una avión privado directo y sin escalas a Alemania", dijo Frangie a Mural.

El portero participará hoy en la misa de cuerpo presente de Felipe Sánchez, su padre, luego asistirá al entierro y descansará unas horas antes de regresar a la concentración de México, que concursará en el grupo D contra Irán, Angola y Portugal.

Jared, el más conmovido

GOETTINGEN, Alemania

EL UNIVERSAL

El delantero de la selección nacional, Jared Borgetti, fue uno de los jugadores que se mostró más conmovido por la situación que atraviesa Oswaldo Sánchez.

El atacante nacional pasó por un momento similar en la pasada Copa América, cuando en plena competencia falleció su hermana: "Es algo que no puedes dejar de lado porque se ha ido un ser querido, parte de ti, lo que tienes que hacer es aprender a vivir con ello".

Añadió que en una situación como la que atraviesa el portero tricolor, se necesita el apoyo de los familiares y seres cercanos: "Hay momentos en los cuales quisiera saber como se puede calmar un dolor así, por más que digamos que queremos compartir ese dolor tenemos que estar en esos momentos para saber qué es lo que se siente. Él sabe que tiene en nosotros más que un grupo, que tiene amigos que han estado con él en cosas buenas y malas y hoy no es la excepción".

Borgetti, quien conoce a Oswaldo desde hace tiempo, explicó que el arquero nacional es un "gran ser humano", que tendrá la suficiente fuerza interior como para superar lo acontecido "y si lo puede agarrar como un estandarte lo va a hacer".

Agregó que Sánchez tiene todo el respaldo del equipo y sobre todo de aquellos que lo conocen desde sus inicios en el Atlas: "Cada partido lo va a jugar como el mejor porque quiere que su padre lo vea".

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218037

elsiglo.mx