EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna inicia sus labores de este 2006 y comienza de nuevo los cursos regulares, como el taller de grabado para niños Chanatitos.
Este taller está a cargo de Teresa Hernández, integrante del taller de grabado El Chanate. En este curso los niños tienen la oportunidad de desenvolverse y explorar su creatividad experimentando con diferentes materiales, texturas y creando colores.
El taller está dirigido a niños de cinco a 11 años de edad; durante el desarrollo del mismo, los pequeñines lograrán convivir e intercambiar ideas con mayor fluidez.
El grupo tendrá un cupo de 15 niños como máximo para que se logre una dinámica cómoda y más personalizada, las sesiones tendrán una duración de dos horas con un receso intermedio.
Teresa Hernández dice que entre los objetivos de este curso está el acercar a los niños a la técnica del dibujo y del grabado al público infantil, además de enriquecer la dinámica grupal desde temprana edad.
Los pequeños serán orientados dentro de la actividad gráfica para potenciar su creatividad, al tiempo que desarrollan sus conocimientos técnicos y enriquecen la aproximación lúdica que tienen hacia el arte, lo cual pretende desembocar en un gusto de los niños y sus padres por el lenguaje del dibujo y el grabado.
Si quiere que su niño forme parte de este selecto grupo de pequeños ?chanates?, acuda a las instalaciones del Icocult, ubicado en la esquina de Juárez y Colón para inscribirlo.
Para mayores informes, llame a los teléfonos 712-46-00 y 712-46-05.
Temas
Algunas de las técnicas a tratar en el programa de actividades son:
-Grabado en plastilina.
-Sellos de fommy.
-Monotipo.
-Monotipo con utilización de materiales.
-Gofrado.
-Grabado de acetato.
-Aguatinta.
-Transgrafía.
FUENTE: Icocult Laguna