Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los medios británicos se volvieron contra Michael Jackson y de los organizadores de una ceremonia de premios en la que apareció la noche del miércoles, al calificar de ?caótica? su primera actuación pública desde el juicio por abuso de menores, el año pasado.
Lejos de la interpretación completa del súper éxito Thriller en los World Music Awards en Londres que los medios del mundo esperaban, Jackson cantó en cambio las líneas del estribillo de su sencillo de caridad We Are the World con un coro de niños.
Cuando llegó a las notas más altas, pareció tener dificultades, y en medio de la canción se cortó el sonido inexplicablemente. La estrella estadounidense Chris Brown cantó Thriller en su lugar, incluso vistiendo la conocida chaqueta de cuero roja del video original, pero no logró aplacar a la multitud que no había ido a ver un doble.
?Jackson, el fracaso? fue el titular del jueves del Daily Mail en su versión online, describiendo lo que muchos esperaban fuera un regreso triunfante.
La crítica, que acusó a Jackson de no intentar, agregó: ?Fue suficiente como para hacer llorar. Y no de una buena manera?. ?Sin importar cuántas veces nos dijo que nos ama (y fueron muchas), y sin importar cuánto gritamos y chillamos y nos pellizcamos a nosotros mismos, su actuación fue caótica?, explicó.
El diario de circulación masiva Mirror describió el acontecimiento como un ?regreso vergonzoso? y se centró en aquellos en el público que abuchearon al ver que Jackson cantó sólo cuatro versos musicales.
Su rival, The Sun, el diario más vendido de Gran Bretaña, le dio a Jackson, de 48 años, solo una estrella de cinco por su trabajo de la noche e hizo hincapié en su ?extraña? apariencia.