Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Regularán ingresos de los funcionarios

Leopoldo Ramos

El Congreso, los ayuntamientos y el gobernador serán los encargados de diseñar las iniciativas de Ley.

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- Los diputados locales del PRI reviraron y a menos de una semana de haber rechazado un planteamiento del PRD para discutir la eventual desaparición de los bonos, los legisladores del tricolor anunciaron que el Congreso, junto al Ejecutivo y los ayuntamientos diseñarán una serie de iniciativas de Ley a fin de regular las percepciones económicas de los servidores públicos en Coahuila.

En conferencia de prensa, el coordinador de la mayoría priista y también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Horacio del Bosque Dávila, señaló que en este mismo mes quedará integrada una Comisión Interinstitucional que se encargará de recoger las propuestas, tanto oficiales como de los sectores académico y privado, para traducirlas en iniciativas de Ley que repercutan en mantener a raya los ingresos de los servidores públicos.

?Lo que pretendemos es evitar la discrecionalidad en los ingresos de todos los funcionarios públicos, tanto municipales como estatales?, anticipó del Bosque Dávila.

Dijo que de parte del Legislativo se establecerá un grupo plural de diputados que se sumarán a los representantes nombrados por el Poder Ejecutivo para diseñar la propuesta.

Explicó que el esquema contempla la participación de los ayuntamientos y de organismos privados que se encuentran vinculados con la Administración de recursos humanos.

Dijo que la iniciativa de reformas tanto al Código Municipal, como a la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos y las que se deriven del estudio, se discutirán en el pleno legislativo durante el primer periodo ordinario de sesiones que iniciará en marzo.

Dijo que las modificaciones legales vigilarán que los ingresos de los servidores públicos sean en base a su carga de trabajo, a la responsabilidad que tienen y a su desempeño.

?Vamos a ir en contra de cualquier discrecionalidad y de cualquier cosa que no se encuentre sustentada?, señaló el coordinador parlamentario, quien estuvo acompañado por algunos legisladores priistas. Rechazó que la medida busque reglamentar los bonos extraordinarios al sueldo de los funcionarios, sino más bien a que los ingresos ?no tengan un trato utilitario?.

Rechazo al bono

De entrada, del Bosque Dávila prometió que los diputados locales del PRI no van a acceder al bono semestral de 50 mil pesos que se encuentra presupuestado para junio y diciembre de este mismo año.

Indicó que los recursos producto de los bonos no ejercidos se podrán utilizar tanto en acciones de gestoría y de apoyo comunitario como en la capacitación de los legisladores.

Y es que tan sólo por el bono semestral de 50 mil pesos, el Congreso erogaría tres millones 700 mil pesos durante 2006, ya que además de los 35 legisladores, a la percepción tienen acceso programado los titulares de la Tesorería y de la Oficialía Mayor del Poder Legislativo.

?Nosotros no vamos a aceptar el bono semestral. Eso es un hecho?, aseguró el legislador.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190190

elsiglo.mx