POANAS, DGO.- Ante las constantes quejas de los automovilistas por las malas condiciones en las que se encuentra la carretera que comunica a Villa Unión con Guadalupe Victoria debido a la mala calidad del asfalto, Gustavo López Silos, secretario del Ayuntamiento, manifestó que en días pasados acaban de concluir labores de bacheo en dicha rúa.
Dicha acción fue realizada con recursos propios a lo largo de los 36 kilómetros que están bajo la jurisdicción de Poanas, con lo que pretenden disminuir el riesgo que representa para los automovilistas conducir en una carretera en malas condiciones.
Comentó que el asfalto que se utilizó para la construcción de dicha vía de comunicación es de mala calidad, por lo que el Municipio tiene que darle mantenimiento por lo menos cada cuatro meses o en su defecto reparar en parte tramos cortos.
Indicó que la manutención de esta carretera corresponde al Gobierno del Estado, no obstante al ver su nula participación y darse cuenta del peligro que representa para quienes transitan por esta rúa, hacen labores dentro de sus posibilidades para mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica.
Comentó que de las cuatro principales vías de comunicación del municipio, la que vincula con el vecino municipio de Guadalupe Victoria es la de menor calidad, mientras que la que conecta a Poanas con Nombre de Dios es la que cuenta con las mejores condiciones.
Asimismo, mencionó que atienden en cuanto a labores de rehabilitación además de los 36 kilómetros de la carretera de Villa Unión la del tramo a Guadalupe Victoria, 20 kilómetros a la Ochoa, 28 de la rúa a Vicente Guerrero y 15 a Estación Poanas.
La mayoría de los municipios tiene que hacer rehabilitaciones a las vías de comunicación, labor que le corresponde al Gobierno del Estado, sin embargo, ante la falta de participación de dicha instancia, alguien tiene que realizar el trabajo.
Numeralia
36
kilómetros
de carretera rehabilitó el Ayuntamiento de Poanas