EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A tan sólo 24 horas de haber iniciado los trabajos de Obras y Servicios del Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio, automovilistas en las avenidas de la citada zona manifestaron su molestia ante la reducción a un carril en algunos cruceros causando congestionamiento vial, además de solicitar incrementar el número de señalamientos precautorios.
El pasado martes arrancaron las obras de rehabilitación de la cuarta etapa de la Zona Industrial, mientras que en la primera y segunda etapa se continúa con la introducción del drenaje pluvial, pues se trabaja en la interconexión del citado sistema, sin embargo con la lluvia registrada la tarde de ayer el agua se acumuló en los cruceros de la calzada Lázaro Cárdenas.
Tal situación aunado a la extensión del área de labores para introducir la infraestructura hidráulica, generó al mediodía de ayer un conflicto vial, causando la irritación de los conductores, quienes conscientes de la necesidad del drenaje pluvial, señalaron la dificultad para transitar por dichas arterias viales, tal y como lo estableció Rodrigo Galíndez Villalobos.
Entrevistado en la esquina de la calzada Lázaro Cárdenas y Valle del Guadiana, el conductor Dagoberto Castro Cañedo manifestó la necesidad de colocar más señalamientos viales desde el inicio de las obras, las cuales se realizan desde el bulevar Rebollo Acosta hasta la avenida Tamazula, prácticamente al vado del río Nazas.
Aunque consideró que las acciones que realizan para la introducción del drenaje pluvial no interrumpen sus actividades diarias, sí consideró que causan problemas en el flujo vehicular. Mientras que Pascual Martínez estableció como buenas las acciones de mejoramiento, pero detalló que la calzada Lázaro Cárdenas es de las más transitadas.
Los trabajos de introducción de infraestructura básica mencionada, forman parte de las acciones de rehabilitación que se realizan con 36 millones de pesos provenientes de la devolución del Impuesto Sobre Nómina que el Gobierno del Estado realizó a los empresarios locales. Recursos con los cuales el pasado martes iniciaron una segunda etapa de rehabilitación de la cuarta etapa de la Zona Industrial de Gómez Palacio.
Colabora
Dada la acumulación de agua sobre la calzada Lázaro Cárdenas del Parque Industrial Lagunero, Yadira Narváez Salas, directora del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, explicó la situación al señalar que aún está pendiente la interconexión de las líneas del drenaje pluvial.
Estableció que con la lluvia registrada la tarde del martes, la infraestructura ya instalada absorbió parte del agua, sin embrago los diferentes tramos que lo integran aún no están conectados entre sí, situación que generó el acumulamiento del agua y las dificultades correspondientes a los automovilistas.
Destacó que las citadas obras son responsabilidad del OSPI, pero ante esta contingencia se les auxilió para succionar el agua acumulada y se pueda continuar con las obras de interconexión del drenaje pluvial.