GUADALUPE VICTORIA DGO.- Iván Ceniceros Galván, síndico municipal, informó que dentro de las obras prioritarias que se realizarán el próximo año está el Panteón Municipal, destacando la rehabilitación de la barda perimetral.
Indicó además que lo más probable es que también se coloque una mezcla asfáltica en el camino que conduce hacia el camposanto porque cuando llega la temporada de lluvias el camino de terracería queda en mal estado y dificulta la circulación vehicular.
Por otro lado, mencionó que si no se le ha puesto la debida atención al camposanto es porque la ampliación del panteón no es responsabilidad del Municipio porque el terreno es propiedad del ejido y se está en espera de que lo conceda al Ayuntamiento.
Los nuevos lotes deben estar a nombre del Municipio y así se podría iniciar con la reconstrucción de todo lo que el tiempo ha destruido en esta área tan importante.
Por lo pronto, lo que sí se hará para antes del Día de Muertos es el exterminio total de matorrales y fauna nociva; ese trabajo estará a cargo del personal de Servicios Públicos ?porque hemos tenido un gran número de reportes en cuanto a panales de abejas africanizadas se refiere y es necesario que se exterminean totalmente?.
Se trata de preservar la seguridad de la ciudadanía y se ha solicitado una reunión con la mesa directiva propietaria de la ampliación del panteón municipal para determinar la situación del camposanto, porque así como éste existen más lotes que son propiedad del ejido los cuales gozan de uso de suelo y usufructo la Presidencia Municipal.
?Hay buenas relaciones con los ejidatarios y se espera una buena respuesta de la mesa directiva para iniciar lo más pronto posible el proyecto de reconstrucción del camposanto y para el inicio del año próximo, el panteón municipal será la primera obra con la que se iniciará para beneficio de la ciudadanía y mejoramiento del municipio?, según lo dio a conocer Iván Ceniceros Galván, síndico municipal.