POANAS, DGO.- Con apoyo de los paisanos que radican en Chicago y Houston, así como de la Federación a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), el Ayuntamiento rehabilitó 80 kilómetros de los principales accesos a Villa Unión, además del bulevar en la comunidad de La Joya, informó José Ildefonso Ramírez Rodríguez, jefe de la comuna.
El Gobierno de la República canalizó al municipio de Poanas tres millones de pesos del Fonden para rehabilitar los caminos de Amado Nervo a Villa Unión, La Joya-Villa Unión, Francisco Zarco-Villa Unión y La Ochoa-Villa Unión, los cuales estaban en malas condiciones debido a las lluvias atípicas del 2004.
Respecto del bulevar de La Joya, fue construido en el trienio pasado con un centímetro de espesor, lo cual resultó insuficiente para resistir el tráfico vehicular y las lluvias; por eso esta administración aportó 250 mil pesos a fin de rehabilitarlo de manera general.
Como la cantidad resultaba insuficiente, el Alcalde realizó gestiones para incluir la obra en el Programa 3X1 para Migrantes, donde también fue necesario motivar a los paisanos con una participación de 250 mil pesos, de manera que se logró un monto de un millón de pesos.
Dicho bulevar fue rehabilitado al 100 por ciento conforme a las normas de calidad, tal como lo exigen los vecinos de La Joya y los paisanos.
Numeralia
Apoyo de paisanos
Con la participación de paisanos se logró concretar la rehabilitación de caminos y un bulevar.
mdp
aplicaron en la rehabilitación de caminos
80
kilómetros
de caminos fueron rehabilitados con el Fonden
mdp
se invirtió en el bulevar del poblado La Joya
FUENTE: Presidente Municipal de Poanas.