EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Ecología Municipal junto con los vecinas de varias colonias, trabaja en una campaña de separación de basura y rehabilitación de áreas verdes.
La titular de esta dependencia, María Berenice Reyes Díaz, reconoció que población maderense carece de una cultura de limpieza y cuidado de la ecología que contribuya a mantener la ciudad en condiciones aceptables.
La funcionaria señaló que el problema se intensifica porque el servicio de recolección de basura en esta localidad es deficiente y por eso, mucha gente sigue tirando los desperdicios domésticos en terrenos baldíos o casas deshabitadas, principalmente en las colonias de la periferia de la ciudad.
Con el fin de abatir este conflicto, el personal de este dependencia municipal se ha dado a la tarea de visitar a las diferentes colonias para reunir grupos de gente que desee colaborar con el municipio para procurar la limpieza en la ciudad así como el cuidado de las áreas verdes.
El objetivo es que la población reciba a través de la educación formal, los elementos que le permitan formarse una conciencia del cuidado del medio ambiente mediante prácticas que incluso ellos mismos puedan fomentar entre sus vecinos como el no arrojar basura en la calle, mantener limpios los frentes de las viviendas, entre otras.
La campaña se desarrollará a través de pláticas de información, distribución de material para la divulgación de las principales medidas de limpieza y cuidado ecológico, dinámicas de grupo y campañas para la separación de residuos.
Estas acciones serán de carácter permanente y en forma gradual, se pretende involucrar a los maestros y padres de familia.
LA ACCIÓN
La Dirección de Ecología Municipal junto con los vecinos de varias colonias:
Trabaja en una campaña de separación de basura y rehabilitación de áreas verdes.
Es un hecho que la población maderense carece de una cultura de limpieza y cuidado de la ecología.
El problema se intensifica porque el servicio de recolección de basura en esta localidad es deficiente.
Para remediar dicha situación, el personal de este dependencia municipal se ha dado a la tarea de visitar a las diferentes colonias para reunir grupos de gente que desee colaborar con el municipio para procurar la limpieza en la ciudad.
FUENTE: Dirección De Ecología Municipal