EL SIGLO DE DURANGO
EL ORO, DGO.- Con el propósito de mantener estrecha comunicación con los poblados y acercarles los servicios básicos, el Municipio rehabilita los caminos a La Parrita, Pueblo de Peña, Matamoros, Pueblo Chilero y San Vicente.
Se beneficiarán con el arreglo de caminos más de 15 mil habitantes dedicados a las actividades agropecuarias y comerciales, afirmó José Luis Tovar Rivas, director de Desarrollo Rural, tras señalar que de esa manera podrán movilizar con mayor facilidad los productos necesarios en todos los sectores.
De hecho, terminaron de rehabilitar los caminos Santa María del Oro a Cazuelas, con una longitud de seis kilómetros; y de Santa María del Oro a La Parrita, también de seis kilómetros de distancia.
Actualmente trabaja la maquinaria pesada en las rúas Poblado de Peña a Matamoros y de Pueblo Chilero a San Vicente, con cinco y cuatro kilómetros, respectivamente.
Los trabajos se reanudarán después de Semana Mayor; el Municipio tiene interés en terminar las obras camineras para sacar de la marginación varias comunidades, sobre todo a las ubicadas al sur de Santa María del Oro.
No se manejó el monto que se está aplicando en estas obras; Tovar Rivas se concretó a señalar el beneficio que representan las vías de comunicación, para los hombres dedicados a la ganadería, agricultura y comercio.