Desde hace diez años el paseo público no recibe un mantenimiento general.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio lleva a cabo una rehabilitación de la imagen del parque Morelos, considerado el segundo pulmón de la ciudad, y que desde hace diez años no recibe un mantenimiento general.
El remozamiento general significará una inversión de alrededor de 150 mil pesos sólo en materiales y la Dirección de Servicios Públicos estima concluir los trabajos a finales del mes de abril, además de que se reforzará la vigilancia con policías ciclistas, a fin de brindar mayor seguridad a los miles de visitantes que acuden diariamente a este espacio.
El director de Servicios Públicos, Nazario López Robles, refiere que fue autorizada una partida económica para remozar las instalaciones del parque, que desde hace diez años sólo recibe ?manitas de gato?.
El funcionario municipal señala que éste es el paseo público más visitado por los gomezpalatinos después de la Plaza Principal, por lo que a partir de esta semana personal del área de Parques y Jardines realiza trabajos de pintura en las nueve rotondas y el kiosco, así como la reparación y pintura en color verde de 80 bancas, además de que se repondrán otras 50. Los sanitarios también serán mejorados.
Dice que se limpian las lámparas de alumbrado y se reponen las que están fuera de servicio en arbotantes y arcos. También se rehabilitarán los cestos de basura para tener la máxima limpieza en el interior y alrededores del parque Morelos, aunque indica que esto se mantendrá con la debida colaboración de los visitantes, deportistas y familias que aprecian el lugar.
Las jardineras que presentaban un serio deterioro se han replantado y se colocaron cintas de protección mientras alcanzan su pleno crecimiento, sin embargo, las autoridades invitan a los visitantes a cuidar las áreas verdes para el disfrute de todos.
López Robles explica que el espacio destinado a la alberca, la cual se abre al público de 11 de la mañana a 5:30 de la tarde de martes a domingo, fue pintada en su totalidad y en breve se construirán unos vestidores.
Los trabajos
El subdirector administrativo de Servicios Públicos, José Luis Martínez, señala que el remozamiento se aplicará también a los tres monumentos dedicados a José María Morelos, a la madre y al libro, así como el foro para eventos culturales o espectáculos.
El funcionario expone que se colocará pintura amarilla tráfico en mil 350 metros lineales de cordonería que circunda al parque Morelos y se pintarán en blanco tres mil 900 metros lineales de guarniciones de los andadores, a los cuales se proyecta pintar en color rojo ocre.
Sobre el cuidado de las variedades de árboles en los que abundan los fresnos, lilas, moras y palmeras, refiere que se lleva a cabo un despuntado y reforestación de los mismos.