GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Los habitantes del poblado Juan Aldama, mejor conocido como Magueyes, tomaron la decisión de rehabilitar ellos mismos el camino que desde hace años se encuentra en pésimas condiciones, sin que las autoridades hayan mostrado interés en solucionar el problema.
Rubén Ibarra Alcántar, integrante de la Organización de la Defensa Campesina del municipio de Guadalupe Victoria, señaló que los habitantes de Magueyes se cansaron de esperar a que el Ayuntamiento ejerciera un recurso del Ramo 33 que supuestamente ya se había apartado para rehabilitar la vía.
Por tal motivo, a partir de ayer los habitantes comenzaron a realizar labores en dicho tramo, con tractores y maquinaria que ellos mismos consiguieron, ya que según manifestaron transitar por dicho camino era casi imposible.
Comentó que la queja de la gente del lugar es generalizada por la desatención de la que han sido objeto por parte del Gobierno Municipal, ya que según manifiestan dicha obra se programó desde hace tiempo y hasta ahora han tenido que ser los mismo vecinos del lugar quienes pongan manos a la obra ante la falta de apoyo.
El informante, quien es presidente de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, comentó que hay una molestia evidente entre los habitantes de Juan Aldama, ya que a pesar de su cercanía a la cabecera municipal, ni siquiera reciben la atención de las autoridades.
El poblado, cuyos habitantes son de vocación agrícola en su mayoría, se dedicaron a remover y aplanar la tierra con tractores y herramientas manuales para poder mejorar las condiciones de la vía por la que diariamente transitan.
Comentó Ibarra Alcántar que incluso algunos hicieron cuestionamientos acerca de quién les iba a pagar o reparar los daños a sus vehículos producto de los hoyancos y de la irregularidad que presenta el camino a lo largo y ancho.
Malestar general
Rubén Ibarra Alcántar señaló que la gente de Juan Aldama (Magueyes) se encuentra casi en su totalidad disgustada con el Ayuntamiento por lo poco que se les ha tomado en cuenta, a pesar de ser una localidad que prácticamente se ha convertido en una colonia de la ciudad de Guadalupe Victoria.
Señaló que la pregunta generalizada de la gente, no sólo de Juan Aldama, sino de la mayoría de las 49 localidades del municipio es porqué hay poca obra en el municipio.