EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Las pésimas condiciones en las que se encuentra gran parte del alumbrado público, sobre todo el que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, fue la causa por la que se dispuso su rehabilitación inmediata, informó el jefe del departamento en cuestión, Ricardo Ramos Herrera.
Para ello, con toda oportunidad se presentó un proyecto de trabajo al alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, a fin de que autorizara las acciones tendientes al mejoramiento de las luminarias, la mayoría de las cuales se encuentra en deplorables condiciones.
Aunque no se cuentan con los suficientes recursos para iniciar el programa en cuestión, por lo pronto se ordenó la comprar de las lámparas necesarias para llevar a cabo la reposición en los arbotantes ubicados en el primer cuadro, dijo el jefe del departamento de Alumbrado Público.
Ramos Herrera, manifestó que existe gran inquietud entre los comerciantes locales, debido a que muchas luminarias del primer cuadro se encuentra fundidas o en malas condiciones, por lo que semanas atrás pidieron a las autoridades municipales se atendiera esta irregularidad a la brevedad, lo que ya fue aprobado por el alcalde.
El funcionario municipal expresó que en la medida de lo posible, se destinarán recursos para que el departamento a su cargo pueda realizar la rehabilitación total de las lámparas dañadas y de esta manera mejore el aspecto del centro de la ciudad, que prácticamente es la imagen que ven los visitantes.
El responsable del Alumbrado Público dijo que otras luminarias que se encuentran en pésimas condiciones son las que se ubican en la plaza principal, de donde se tienen reportes desde antes que iniciara la presenta Administración.
Al respecto, dijo que para efectuar estos trabajos de rehabilitación se requieren de important4es recursos los cuales no se tiene de momento por lo que se pugnó para que el mejoramiento de estas luminarias se incluyera en el Consejo para la Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem), con el cual se obtendría la inversión necesaria para ello, de manera de habilitar al cien por ciento los arbotantes del paseo público.
Ilumina tu Colonia
Ricardo Ramos Herrera, jefe del departamento de Alumbrado Público informó que aunque el programa previsto para los sectores que presentan problemas en las luminarias fue descartado por el Gobierno del Estado, de cualquier modo se atenderán las fallas por parte del Municipio.
El programa Ilumina tu Colonia fue desechado por la autoridad estatal, sin embargo, por indicaciones del alcalde se adquirirán las lámparas necesarias para ello, pero esto será a través de la Dirección de Desarrollo Social.