CHALCHIHUITES, ZAC.- Jesús Pérez Blanco y Raúl Martínez Caldera, alcaldes de Chalchihuites y Jiménez del Teúl, respectivamente, lograron el apoyo del Gobierno del Estado para rehabilitar la carretera troncal, misma que se encuentra en mal estado.
La rúa Chalchihuites a Jiménez del Teúl comprende 30 kilómetros, pero 18 han sido rehabilitados con anticipación, de manera que solamente restan 12 que serán atendidos en dos etapas, según la promesa que recibieron los ediles del Gobierno del Estado.
De acuerdo con el alcalde de Chalchihuites, Pérez Blanco, se invertirán 3.6 millones en la primera etapa y 3.5 millones en la segunda, haciendo un total de 7.1 millones en la rehabilitación de los 12 kilómetros.
Los trabajos iniciarán la próxima semana, lo cual resulta positivo para los usuarios que por muchos años estuvieron manifestando su queja por el pésimo estado de la cinta asfáltica.
Desde principios de esta gestión administrativa Pérez Blanco y Martínez Caldera sumaron esfuerzos para exigir al Estado los recursos necesarios en la rehabilitación de la carretera troncal.
También recibieron la noticia de que tentativamente el 7 y 8 de marzo próximos realizará una gira de trabajo la gobernadora Amalia García Medina, para hacer entrega de los programas de vivienda, así como otras obras.
Numeralia
Recursos disponibles
El Gobierno de Zacatecas autorizó los recursos económicos para iniciar la rehabilitación de la carretera Chalchihuites a Jiménez del Teúl.
12
kilómetros
de la rúa serán rehabilitados
etapas
serán suficientes para hacer la obra
7.1
mdp
invertirá el Estado en la carretera
FUENTE: Presidencia de Chalchihuites, Zac.