Agencias
MÉXICO, DF.- El perredista Cuauhtémoc Cárdenas evitó hablar sobre el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador y el vínculo de éste con la derrota del Sol Azteca en las elecciones del domingo en Tabasco.
?Mis respetos para Andrés Manuel en los mismos términos en que él los ha expresado conmigo?, respondió en entrevista cuando se le preguntó si el resultado en Tabasco representaba la tumba política de López Obrador.
El también ex candidato presidencial dijo no tener elementos para hablar de los comicios en Tabasco, porque no estuvo ahí ni ha platicado con actores políticos de esa entidad.
A pregunta expresa, Cárdenas rechazó que la cancelación de recursos de las arcas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia la Fundación por la Democracia, presidida por él, sea un castigo hacia las posiciones políticas que ha asumido.
?De ninguna manera, es una manera de liberar recursos que requiere el partido para otras finalidades. (La Fundación) se financiaría por otras fuentes?.
Tras reafirmar su militancia perredista, Cárdenas aseguró que seguirá impulsando el fortalecimiento del Sol Azteca y promoverá la presencia del partido donde ha sido escasa.
Cuestionado sobre si fue invitado a la ?toma de posesión? de López Obrador como ?presidente legítimo?, el 20 de noviembre, comentó que hasta el momento no ha habido tal, pero que aún falta tiempo para ese acto.
Cárdenas encabezó una guardia de honor en el Monumento a la Revolución, en el marco del 36 aniversario luctuoso de su padre, el ex presidente Lázaro Cárdenas.