RADIOGRAFÍA
PROBLEMA SOCIAL | PANDILLERISMO Y CLANDESTINAJE DETONAN LA VIOLENCIA EN EL PUEBLO.
El Siglo de Torreón
Debido a la falta de pavimento, cuando llueve las calles se vuelven lodazales.
TORREÓN, COAH.- Ubicado en los límites del municipio a escasos kilómetros de Matamoros se localiza el ejido La Joya, donde la falta de pavimento y la venta clandestina de alcohol son los principales problemas que deben enfrentar a diario sus habitantes.
Benita Galaviz Murillo, comerciante, menciona que las autoridades municipales sólo realizaron los trabajos de pavimentación en las primeras tres calles del lugar, dejando completamente en el olvido al resto, donde la situación se complica cuando las lluvias se hacen presentes así como los fuertes vientos.
?Cuando llueve se hace mucho lodo, además el agua se queda estancada durante muchos días, provocando la presencia de mosquitos?, comentó la comerciante.
Noemí Ayala, por su parte, comenta que han gestionado la pavimentación del resto de las calles, ante las autoridades municipales correspondientes ?pero nada más nos dicen que sí pero no cuándo?, señala.
Pero el problema que ha generado violencia entre sus calles, según comentaron sus habitantes, es la venta clandestina de bebidas alcohólicas, ?la cual se da más que nada los domingos?, comenta un vecino, quien por temor a represalias prefirió el anonimato.
?Los policías sólo se hacen de la vista gorda, saben donde la venden pero sólo van por su ?moche??, asegura el hombre de avanzada edad.
Es por ello que gran parte de los vecinos prefiere no salir de casa, ya que la presencia de los pandille-ros alcoholizados, vuelve inseguras sus calles.
?Los Perros? y ?Los Vagos? son quienes durante años han atemorizado a los habitantes del ejido La Joya, debido a sus constantes peleas y ante la ausencia de los elementos policiacos. ?Sí se dan sus vueltas pero cuando todo ha terminado?, señaló Noemí Ayala.
Es por ello que vecinos como Noemí y Benita, solicitan a las autoridades municipales ?mano dura? contra los pandilleros y los vendedores clandestinos de bebidas alcohólicas, así como también la pavimentación del resto de sus calles y la construcción de la cordonería.