POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Mañana es quincena y la duda crece entre los trabajadores municipales que temen ser despedidos.
El doceavo regidor, Lorenzo Reyes Reyes, indicó que algunas personas le han externado su inquietud, pues el día último de este mes, podrían recibir en el sobre de su sueldo la notificación de su baja.
Dijo que aún no hay noticias sobre la ?famosa? lista de reajustes que podría contener el despido de más de 40 empleados municipales.
Por su parte, el regidor perredista, Manuel Saucedo Sánchez, señaló que el tema en torno a las próximas bajas sigue latente. ?Ya que es verdad que la nómina se tiene que reducir porque está muy elevada?.
Hizo referencia a que en una ocasión el edil Nicolás Muñiz Domínguez les informó que les mostraría una lista de las personas que podrían ser despedidas para estudiar cada caso, pero si no lo hizo en su momento, fue por la inasistencia de siete regidores, dijo.
Luego de señalar que más que divisionismo dentro del Ayuntamiento, lo que existe es una gran inconformidad entre un grupo, Saucedo Sánchez dijo: ?Yo los invito a que nos pongamos a trabajar, a que nos quitemos la camiseta de nuestro partido y que no nos dejemos llevar por los problemas internos que ahí existen?.
Al respecto, el quinto regidor Raúl Aguilar Casillas comentó que cada organización política tiene sus problemas, ?por ejemplo el PRD tiene los suyos, pero yo no soy quién para hacer ningún tipo de señalamientos?.
Manifestó que la idea es velar por los intereses de la ciudadanía, ?y si él está creando falsas expectativas en cuanto al otorgamiento de tenencias, es muy su responsabilidad, así como la de haber firmado la Cuenta Pública del segundo trimestre, cuando en el rubro de combustible se detecta un gasto de poco más de un millón de pesos?.
En cuanto a la crítica de Manuel Saucedo respecto a la inasistencia de siete regidores a la junta del cuatro de agosto cuando se aprobó dicho informe financiero, Aguilar Casillas manifestó que él no fue por no estar de acuerdo con su contenido, ?además porque en este municipio no hay sensibilidad política, lo digo por la manera en que despidieron a 16 trabajadores que necesitaban de este empleo?.
Alistan reajustes
en Matamoros
El Ayuntamiento de Matamoros procederá en estos días a realizar ajustes en todos los departamentos a fin de aprovechar mejor el recurso humano, pero no habrá despidos.
El regidor Horacio Adame Salas, aseguró que la próxima quincena no serán anunciadas bajas del personal, ya que los empleados en activo están trabajando con eficiencia.
Sin embargo, con el objetivo de lograr un mejor desempeño y aprovechar la capacidad de cada uno de los trabajadores, se harán cambios en cada una de las áreas que así lo ameriten.
Señaló que como resultado de una evaluación integral de cada uno de los trabajadores, se detectó que hay personas que tienen mejores aptitudes para desarrollar un puesto diferente al que tienen asignado.
Por ejemplo, hay secretarias que han procurado capacitarse en otras áreas y que ahora podrían rendir mejor en otro departamento.
La idea dijo: ?es explotar en el mejor sentido de la palabra a nuestro personal a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, pues con esto procuramos un bien para todos?.
Informó que las bajas anteriores, fueron meritorias, ya que las personas que fueron despedidas, hicieron caso omiso de la recomendación de no faltar a sus labores.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, aseguró que con estos nuevos cambios, el Municipio aprovechará mejor a sus empleados.
Para ello, los jefes de cada departamento actualmente evalúan el desempeño de cada uno de sus colaboradores, con la finalidad de solicitar el reajuste correspondiente.