TORREÓN, COAH.- La Academia Municipal de Atletismo Torreón reinició sus actividades el pasado lunes, luego de que sus elementos disfrutaran de un descanso con motivo de las fiestas navideñas, informó el profesor Jesús Maldonado Valadez, director de esta institución deportiva que opera en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Torreón (UDT).
Pese a que ya se reanudaron las actividades de la academia, será hasta el martes 17 de enero cuando se haga oficial durante un acto en el que se espera estén presentes las autoridades municipales y deportivas de la ciudad.
En esta primera semana del 2006 reportó al menos un centenar de atletas, aunque el total de alumnos que maneja la institución es de 300, lo que habla del enorme poder de convocatoria que tiene esta disciplina, tanto en pruebas de pista, como en campo.
Jesús Maldonado destacó que bajo su dirección tiene a ocho entrenadores, aunque a partir de este mes serán nueve, luego de integrarse Gerardo Acero, quien estará comisionado al Club de Atletas Especiales que opera en la UDT.
De los 300 atletas registrados, al menos 170 se encuentran en calidad de becados, motivo por el cual no cubren la cuota mensual de 50 pesos que se tiene establecida, o bien entran en el programa de paquetes, donde varios hermanos entran juntos y pagan una cuota inferior a la normal.
?La intención es abrir puertas a niños y jóvenes que deseen integrarse al atletismo, considerado disciplina altamente formativa en lo físico y mental?.
Destacó que esta academia se encuentra afiliada a la Asociación Internacional de Ligas Pequeñas de Atletismo (ITOA), lo que permite dar a sus prospectos la posibilidad de tener una mayor proyección, incluso en el plano internacional.
Invitó el entrenador a los pequeños de cuatro años y más, que deseen practicar atletismo, a que acudan a la pista de tartán en la Deportiva Torreón, donde se trabaja de lunes a viernes, de las 16:00 a 18:00 horas.